3d Blender – El software gratuito de gran calidad

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En diseño 3d Blender se ha transformado en una herramienta indispensable por su gran calidad, siendo un software gratuito.

3d blender

El diseño 3d está en una etapa de desarrollo que deja maravillado al mundo, y una herramienta gratuita que permite conseguir infografías 3d de calidad es Blender.

Maya o 3d Max son programas muy conocidos en el mundo del 3d. Con ellos se pueden alcanzar grados de un realismo impresionante en diseño 3d. La parte negativa es el elevado costo que tienen estos software.

Pero existe una opción que no le va en zaga, y esa es Blender: un software gratuito, con el que se pueden conseguir los mismos resultados que con los más profesionales y con un peso de solo 8 megas.

Calidad en el diseño 3d Blender

Parece raro un regalo tan bueno, pero es así. Blender permite modelar, texturizar, renderizar y animar. Además se puede hacer sincronía de audio y vídeo en forma no lineal, realizar simulaciones de efectos de partículas y crear aplicaciones 3d como ser videojuegos. Un lujo de software libre.

Otras de las posibilidades de este software es el de simulación avanzada de dinámica de cuerpos rígidos, cuerpos suaves, fluidos, cuenta también con un sistema avanzado de simulación física.

Diseño 3d Blender cuenta con su parte negativa

No todo puede ser color de rosa, algo debe ir mal en Blender.

La navegación en el programa ha sido siempre muy criticada porque no es muy intuitivo su manejo. Para aquellas personas que están hechos a otros software 3d puede serle más fácil entender el manejo del programa, pero para iniciarse en el mundo del 3d con este software puede llegar a ser una tortura.

De todos modos hay solución para esto. En el sitio oficial de Blender, blender.org, existe una sección con ayuda y tutoriales. Ahí hay explicaciones y tutoriales a distintos niveles, desde novato hasta experimentados, para llegar a entender bien cada herramienta.

Otro punto negativo es que el software no cuenta con una base establecida de materiales de calidad como sí lo tienen otros programas 3d, pero son aspectos solucionables.

Gran herramienta para el diseño 3d

Cuando hay algo tan bueno de forma gratuita se tiende a desconfiar. En este caso la desconfianza es infundada.

Blender es parte de un proyecto que se fue a la bancarrota en el año 2002, pero su desarrollador, Ton Roosendaal decidió continuarlo por cuenta propia, dejándolo como un software libre. En realidad el desarrollo del programa lo van haciendo los usuarios ya que su código fuente se ofrece de manera gratuita, entonces son los propios usuarios los que lo van evolucionando.

El sostenimiento del proyecto se realiza en base a donaciones.

En resumen, para los interesados en conocer acerca del mundo del 3d y no quieren o no pueden realizar la erogación de un costoso software 3d no dude en instalar el Blender.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*