Arquitectura: pavimentos del jardín

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El diseño de los pavimentos del jardín debe mantener una unidad estilística con la fachada, y a su vez mantener el equilibrio con la naturaleza.

Pavimentos del jardín

Según las modas, los pavimentos del jardín han ido cambiando a lo largo del tiempo. Así se pasó de ladrillo a piedra, de caminarías sencillas a elementos muy adornados.

Diseño práctico y estético para los pavimentos del jardín

Según sea el material que está de moda, lo que se debe buscar siempre es que la caminería tenga buenos resultados en cuanto a su utilidad, que sean agradables a la vista y con un diseño adecuado a la vivienda en la que se encuentra.

La relación entre la arquitectura de la vivienda y la de los exteriores muchas veces se deja de lado, pero es un todo que debe contemplarse como tal.

Pavimentos del jardín – Estilo de diseño

Cuando se diseña un jardín en estilo inglés, las piedras deben ser regulares, con preferencia de ladrillos que tienen una máxima regularidad.

Para diseños modernos de jardín se pueden utilizar materiales muy cálidos como maderas o al contrario, materiales muy fríos como hormigón.

En cuanto al diseño en sí se pueden trazar líneas rectas, curvas o haciendo dibujos para generar distintos espacios en los exteriores. La libertad de diseño es lo que prima.

Algunos tipos de piso para exteriores

Algunos materiales son tradicionales para utilizar en pavimentos del jardín y exteriores en general. El ladrillo macizo es uno de ellos. Es un material que da lugar a infinitas combinaciones y formas de dibujos. Es ideal para jardines pequeños y senderos de acceso a la vivienda.

Es importante usar ladrillos de primera calidad porque tienen que estar bien cocidos.

La madera como piso en el jardín

Para el revestimiento de pisos la madera es una excelente opción. Puede ponerse en terrazas, jardines y patios. Queda bien tanto si el diseño es rústico o moderno.

La madera resiste bien a la humedad, no tanto al calor y al sol, de los que debe protegerse.

La madera debe colocarse sobre rastreles para que tenga una circulación de aire inferior y debe protegerse contra la pudrición. Las mejores maderas son el abeto, roble y olmo.

Pisos de piedra natural

Un pavimento muy elegante es el de piedra natural. Para jardines urbanos el recomendado es el granito. En casas modernas se pueden combinar las grandes losas con láminas de agua.

En jardines históricos se recomienda la piedra de sillería, caliza o arenisca.

Pisos de jardín de pizarra

En los pavimentos del jardín españoles la pizarra es la más utilizada. En función del diseño se puede cambiar el color.

Los pavimentos prefabricados son una opción con cada vez más mercado. Adoquines de hormigón o distintos tipos de terrazo o gres son soluciones muy empleadas por las bondades que la tecnología ha dotado a este tipo de material.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*