Cabeceros de cama y mesillas de noche

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La combinación de cabeceros de cama y mesillas de noche es un elemento de importancia fundamental dentro de todo el proyecto de diseño interior de un dormitorio.

La imagen del dormitorio en gran medida estará determinada por la estética del conjunto que forman el cabecero de cama con las mesillas. Deben sintonizar con el estilo del diseño interior de todo el dormitorio. Sirven de marco a la cama así como a los distintos elementos que a ella se asocian.

cabeceros de cama

Diseño de cabeceros de cama

Hay que contemplar además que la mesilla no solo tiene una función estética, sino que se debe poder aprovechar como mesa de apoyo a la cama.

Del mismo modo, los cabeceros de cama de la actualidad ya no solo pueden tener una función estética, sino que existen distintos tipos de diseño que incorporan al cabecero otras funciones que dan muchas más herramientas a la hora de hacer el diseño interior del dormitorio.

Cabeceros de cama y mesillas en espacios reducidos

En dormitorios de dimensiones reducidas, donde la cama tiene un gran protagonismo, la elección del cabecero y la mesilla es más complicada. Un recurso para este problema es integrando el cabecero y la mesilla, donde ésta es una prolongación del primero.

Existen modelos con módulos suplementarios y estantes superiores que vienen bien en este tipo de dormitorios.

Para el dormitorio pequeño, lo mejor es elegir tonos claros para los cabeceros de cama y  mesillas, de modo de no achicar aún más el espacio.

Si no se quiere renunciar a los tonos caoba, se puede vestir la cama con telas claras, blancas o crudas.

Cabeceros de cama independientes

decoración interior en dormitorios

Cabeceros acolchados

Los cabeceros de cama no necesariamente deben formar parte del armazón de la cama. Si es independiente brinda la opción de poder cambiarlo cuando se desee sin la necesidad de cambiar toda la cama. Los modelos acolchados le añaden un elemento adicional de confort al dormitorio y le da un toque de estilo.

Los cabeceros de cama son piezas grandes. Para poderlos fijar, las bases de las camas se deben equipar con dos pernos en el extremo del cabecero. En aquellos cabeceros más pesados, la fijación se hace mediante placas metálicas con ranuras especiales. Una cama rodeada por algún elementos modular permite disponer de espacio extra para colocar objetos. Es muy simple adosarle un estante que forme parte de la estructura del dormitorio.

Materiales para los cabeceros de cama y mesillas

El estilo imperante en general en el diseño de muebles es el minimalismo, que se caracteriza por las líneas rectas y la ausencia casi total de ornamentación. En los diseños de cabeceros de cama y de mesillas de noche esto también se cumple, por lo tanto los diseños actuales se distinguen por el funcionalismo por encima de la ornamentación.

Además, los diseñadores procuran que el resultado sea ergonómico y flexible, de tal modo de conseguir muebles que den mayor confort y utilidad en todo el dormitorio.

Actualmente se fabrican coordinados los cabeceros con las mesillas de noche. Con acabados de madera de cerezo, roble o wengué, lacados o forrados en piel o cuero, los diseños son diversos.

Muchas composiciones están integradas en la estructura de la cama, con inspiración minimalista y oriental. Otro tipo de diseño muy aceptado en la actualidad son los cabeceros de cama con acabado en polipiel, que es un material sintético que alcanza un alto grado de confort.

 

Si te resultó interesante esta información, tal vez te guste leer nuestros artículos acerca de cómo hacer piscinas de obra o piscinas naturales. También te contamos trucos para diseñar el jardín de la vivienda o algunas ideas para diseñar muebles con palets. Pero no solo esto, sino que en Imagen y Diseño te damos la posibilidad de explorar otros temas como arquitectura, vídeo digital, fotografía o tecnología por ejemplo.

Otros artículos interesantes:

Platos de ducha de Porcelanosa y Leroy Merlyn

Leave a comment

Your email address will not be published.

*