Cámaras vídeo digital: el vídeo full HD

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En el mundo de las cámaras vídeo digital, cuando se habla de full hd se cree que se habla de lo máximo en cuanto a calidad.

la tecnología full hd y 4k

Cámara de vídeo digital Full HD

En todo anuncio de cámaras vídeo digital se lee con letras grandes que graba en Full HD. Todas las especificaciones técnicas de las cámaras de vídeo digital hacen hincapié en esto como si se tratase de la calidad de la imagen y esto no es así.

Hay que entender que cuando se habla de vídeo Full HD en realidad se está hablando de la resolución de la imagen medida en píxeles. La imagen de vídeo full HD tiene 1920 x 1080 píxeles. A esto hace alusión lo de vídeo Full HD.

Cámaras vídeo digital: la calidad de la imagen

No hay dentro de las cámaras vídeo digital, un parámetro que mida la calidad del vídeo. Básicamente la calidad de lo que se graba tendrá mucho que ver con el sensor de la cámara vídeo digital. El vídeo Full HD solo hace referencia al tamaño de la imagen, no así a la calidad. Un teléfono móvil puede ser capaz de grabar vídeos full HD, pero eso no quiere decir que tenga un mínimo de calidad.

La calidad del vídeo además del sensor de la cámara de vídeo digital, va a depender de cómo se use la exposición, el foco, la profundidad de campo entre otros factores.

Está claro que el vídeo full HD es superior al antiguo PAL o NTSC. Las condiciones están dadas para hacer vídeos de calidad superior, pero eso no es determinante.

La nueva tecnología 4K contra el Full HD

Para aquellos que están siempre pendientes de lo último en cuanto a la tecnología, seguramente ya están escuchando acerca de la nueva tecnología 4K.

Cuanto estamos hablando de la calidad de imagen en Full HD, es definitiva la proporción que tengan los píxeles por pulgada, es decir que estamos hablando de la densidad de píxeles en la imagen. Ahí es donde podemos entender cuál es la diferencia entre el Full HD y el 4K. En esta última tecnología, la densidad de información de los píxeles es cuatro veces mayor que en su antecesor. Esto es lo que eleva la calidad de la imagen a unos niveles tremendos.

El crecimiento de la tecnología 4K en cámaras vídeo digital es tremendo. Así es como por ejemplo Sony está ofreciendo la videocámara AX100 con categoría 4K. Son 2000 euros el precio de esta cámara Handycam que presenta esta tecnología, que además permite la captura de fotografías desde contenido en vídeo grabado en XAVC S. Por otro lado es un modelo de cámaras vídeo digital que mejora la reproducción recortada y el funcionamiento de enfoque automático. Sin dudas es una joya entre las cámaras vídeo de última tecnología.

Si te parece interesante este artículo, te invitamos a ver nuestra guía de compra sobre las cámaras de vídeo, o para los que manejan cámaras de vídeo, un interesante artículo sobre el balance de blanco, o todo lo que te propone Imagen y diseño desde el punto de vista de la imagen digital incluido en Vídeo Digital.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*