Clases de diseño publicitario – Diseño gráfico

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El diseño publicitario puede abarcar a diversos elementos, según sea el medio en el que se va a difundir el mensaje.

diseño publicitario folletos

La empresa utiliza la publicidad para ser conocida y que el público sepa acerca de sus actividades. Dentro del diseño publicitario cada vez son más los elementos que se suman para la promoción de empresas y productos.

Diseño publicitario: sus elementos

Entre los elementos que forman parte del diseño publicitario, uno de los primeros es el logotipo de la empresa. Es el elemento por el cual la empresa debe ser reconocida.

Otros elementos que hacen al diseño publicitario son los folletos y flyers, catálogos, posters y carteles, vallas publicitarias, packagin y etiquetas entre otros.

Diseño de catálogo publicitario

El catálogo publicitario es una de las mejores herramientas de publicidad para una empresa. En ellos se pueden mostrar todo lo que se quiera respecto a una empresa o sobre un producto determinado.

Se pueden realizar diferentes clases de catálogos según sea la empresa o el tipo de producto que se publicita. En catálogos de grandes empresas o productos de mucha fama se suelen cuidar más lo detalles y se realizan catálogos de mayor calidad en cuanto a la impresión, al tipo de papel utilizado, la definición de las imágenes. Para productos más corrientes se realizan diseños más económicos, llegando incluso a impresiones en blanco y negro.

En un catálogo se reconocen la portada, la contraportada y el contenido. Cada uno de estos elementos deben tener un cuidado diseño para que las personas a las que le llegue, a la vez de tener una estética que sea de su agrado, reciban la información y el mensaje que se quiere transmitir.

Diseño publicitario de folletos y flyers

Los folletos son elementos que de una forma detallada y con ilustraciones presentan un producto o un servicio o una empresa. Según las necesidades y la forma de distribución va a definirse su tamaño. Un folleto es lo que se suele incluir en una campaña de mailing.

Por su parte flyer se le denomina a quellos folletos de pequeñas dimensiones que contengan información publicitaria. Son los pequeños panfletos que generalmente se reparten a gente de a pie en grandes cantidades.

Según el plegado del flyer se suele llamar volante cuando es de una hoja escrita por las dos caras. Cuando la hoja tiene un doblez con lo que se obtienen cuatro caras impresas, se denomina díptico. Una hoja plisada dos veces con lo que se obtienen 6 caras impresas se denomina tríptico.

Diseño de logotipos

diseño de la publicidad

Es el primer paso para toda empresa o producto para poder ser reconocido. Las personas deben llegar a ser capaces de identificar rápidamente al producto o empresa con el logotipo de la misma.

En forma general se le llama logotipo, pero se deben diferenciar distintos elementos. Un logotipo es cuando el diseño está comprendido por imágenes y letras. Cuando solo comprende una imagen o símbolo se le llama imagotipo, mientras que si solo incluye texto se le llama anagrama.

Diseño publicitario e internet

Internet es el lugar a publicitar por excelencia. Es sin dudas el futuro de la publicidad aunque ya está siendo el presente.

Publicitar a través de internet es una forma rápida, sencilla y mundial, lo que es muy importante para determinados tipos de empresas.

En la actualidad para una empresa no contar con una página web significa haberse quedado en el pasado. A través de la web se publicitan productos, ofertas y se compra y vende a través de ella, con lo cual es una manera de tener una tienda abierta las 24 horas del día en todo el mundo.

Publicidad a través de packaging

El packaging es lo que involucra desde los envases a todo tipo de envoltorios y etiquetas que incluyen un producto comercial.

Si el producto es muy bueno, pero no está presentado de una forma acorde, pierde valor para las personas.

Existen muchos productos que son similares en cuanto a características resultados, entonces el packaging se transforma en fundamental para que el público se incline por uno o por otro.

Para diseñar un envase es fundamental saber para qué tipo de público se está dirigiendo, cuáles son las tendencias del mercado, de qué modo se puede innovar, la comodidad del consumidor. A lo que se tiende siempre es a que el producto destaque sobre la competencia.

Aspectos que deben cumplirse en un envase

Para que un envase cumpla con su cometido tiene primero, que vender el producto. El mismo diseño del envase tiene que ser tan atractivo que lleve a la gente a adquirirlo para probarlo.

También debe brindar información al consumidor. Las leyes rigen qué tipo de información debe contener como ser la composición del producto, fechas de caducidad, etc.

También debe facilitar el transporte y la manipulación del producto. Por ejemplo en la lucha por la competencia, las grandes bebidas gaseosas van sacando cada vez tamaños más grandes. Sin dudas eso tiene que tener un límite, y será el que el producto ya no sea manejable en la mesa para servir.

Un gran ejemplo de acierto de envase fue el diseño del tetrabrick. Es un producto que se puede guardar sin dejar espacios libres, permite la conservación del contenido y es de bajo peso y coste.

 

Es importante para destacar en el mundo de la publicidad, manejar todas las técnicas que hacen al diseño gráfico. Por eso te invitamos a que visites otros de nuestros artículos como ser el que habla de las diferentes posiciones entre figuras y fondos o el trabajo de técnicas de composición en diseño gráfico y fondo.

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