Cómo crear páginas web gratis

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Te contamos cómo crear páginas web gratis en internet. Los trucos y los mejores sitios para hacer una web de calidad y ser conocido.

cómo diseñar una web gratuita

La actualidad indica que para todos es cada vez más imprescindible el contar con una página web propia. Algunos se preguntan cómo hacer una página web teniendo en cuenta que no se está dispuesto a realizar una erogación para contar con una. Sin ser expertos en el diseño sitios web, es factible diseñar web propia a través de distintas herramientas que se pueden encontrar en Internet.

Cómo crear páginas web gratis sin saber diseño

Personas que tienen una necesidad de crear páginas web gratis o que les interesa aprender acerca del mundo del diseño sitios web a veces no saben cómo hacer una página web. No tienen claro por dónde empezar.

En Internet se pueden encontrar diferentes alternativas, adecuadas a los niveles y necesidades de cada uno a la hora de crear páginas web gratis. El tema es saber exactamente qué es lo que se quiere lograr y ser conciente de los conocimientos con los que se cuente para iniciar la aventura.

Herramientas que ayudan a cómo crear páginas web gratis

En la página webfacil.com se puede descargar el software WebFácil de forma gratuita. En la actualidad cuenta con la versión 4.2.0 y tiene un tamaño de casi 800 KB.

Es un software muy intuitivo, al que se puede llegar sin conocimientos en cuanto a diseño sitios web, y que permite realizar el diseño de sitios web con total rapidez y simpleza.

El software WebFácil es el recomendado para aquellos que se inician en el tema del diseño sitios web.

Cómo crear páginas web gratis – Otras herramientas

Para aquellos un poco más avanzados en el diseño sitios web, existen otras herramientas más avanzadas que permiten también crear páginas web gratis.

Un software muy interesante es el Front Page de Microsoft. Este programa ya requiere de un nivel más alto de conocimiento del tema de HTML para el diseño de sitios web. Lo interesante es que en la red se pueden encontrar múltiples tutoriales que permiten guiarte a un excelente nivel de conocimientos para realizar el diseño de sitios web de gran calidad.

Colgando la web en internet

El tema del diseño sitios web va por un lado, mientras que por otro está el tema del alojamiento de la página web en los servidores, o dicho de otro modo, el colgar en internet nuestra página para que esté disponible para todo el mundo.

En este aspecto también existe la posibilidad de crear páginas web gratis. Son múltiples las opciones para colgar páginas web sin coste alguno.

Lo que hay que dejar en claro es que siempre conviene pagar por espacio para una web. Cuando la web está en un alojamiento gratuito es vista como de menor calidad por parte de los buscadores como ser Google o Yahoo, pero para interiorizarse del tema del diseño sitios web es una buena alternativa.

Cómo crear páginas web gratis y colgarlas sin coste

Como para ir practicando en el manejo de la web en internet, una opción interesante es la que brinda usuariosgaleon.hispavista.com. En este lugar se puede acceder a un espacio de 15 MB en internet, se cuenta con un editor HTML para los que conocen esta forma de diseñar web, da la posibilidad de obtener una cuenta de correo electrónico, permite tener un álbum de fotos además de contar con un interesante asistente con plantillas para los principiantes.

Una segunda opción muy interesante para crear páginas web gratis es freeservers.com. En este lugar se puede contar con un espacio de 50MB para alojar la página web en forma gratuita. El lado negativo es que pueden ponerte publicidad en tu web. Pero solo pagando 4 dólares mensuales, se puede tener un GB de espacio, no existe la publicidad y se puede hacer una transmisión más fluida con el servidor a través de FTP. Una posibilidad interesante es empezar utilizando el sistema gratuito para ir probando y cuando estamos convencidos pasar al pago mínimo de 4 dólares mensuales.

Estos son solo algunos ejemplos, pero buscando se pueden encontrar muchos sitios que permiten alojar y crear páginas web gratis.

También te invitamos a que encuentres otros interesantes temas de diseño gráfico, como los de técnicas de composición en diseño gráfico, o las distintas posiciones entre figura y fondo, clases de diseño publicitario, o resolución y tamaño de una foto digital.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*