Cómo diseñar un jardín en la casa de campo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Te presentamos interesantes propuestas para diseñar un jardín en la casa, que en la forma de vida actual adquiere una gran relevancia.

Diseño del jardín

En una casa de campo, es muy importante diseñar un jardín que atraiga a los habitantes a su disfrute.. Estos espacios pueden diseñarse en sí mismos o bien como una extensión de los espacios interiores, como ser una terraza de salida de la cocina o un segundo espacio de estar junto al salón interior.

Diseñar un jardín para aprovechar todo el año

Los meses con temperaturas más cálidas son los que se prestan de por sí al disfrute del jardín, pero si al diseñar un jardín, se aplican criterios racionales y con una cuidada composición, se puede aprovechar el jardín a lo largo del año.

En la organización del jardín lo primero que hay que definir es cuáles son las partes en las que se pretende subdividir el espacio. Así por ejemplo se puede diseñar en el jardín una zona de césped, espacios a la sombra destinados a estar o a comedor exterior, la zona de la piscina y solarium, zona de jardinería. De ahí se debe pasar al papel para empezar a bosquejar el diseño del jardín total.

Distintas funciones y distintos espacios en el jardín

Cuando se piensa en diseñar un jardín, al determinar cuáles son las actividades que se pretenden realizar en el exterior, éstas tienen que ir definidas en un determinado espacio con unas características propias. A su vez, entre actividades y espacios diferenciados, se debe proyectar la zona de caminos que va a unir cada espacio del jardín. Así aparecen los caminos y elementos aledaños como ser bancos, elementos de iluminación, pérgolas.

Los espacios vegetales del jardín

Para dar una sensación de frescura y vida en un jardín, son primordiales los espacios de vegetación. Es fundamental determinar buenas superficies con césped, que actúen de pulmón de la vivienda, pero a la vez complementarse con zonas de plantas y flores. En esto mucho tiene que ver la ubicación de la vivienda para determinar cuáles son las flores y plantas que mejor pueden vivir en ese ambiente.

Diseñar un jardín en la zona mediterránea

La zona mediterránea tiene un clima suave y sin demasiada variación térmica. En esta zona se destacan las plantas trepadoras como ser el jazmín o la hiedra. Para plantar arbustos, lo mejor es inclinarse por los espinos negros, lilas o mioporos.

En cuanto a los árboles de los jardines de la zona mediterránea, el más característico es el ciprés, el plátano y el pino.

En la zona norte aparecen más los arbustos florales como las hortensias o las camelias.

Para el clima frío, los mejores árboles son el castaño, el nogal y el avellano.

Diseñar un jardín con criterios correctos nos asegura en la vivienda un nuevo espacio a disfrutar.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*