Cómo ganar dinero con Adsense – Ganar con un blog

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Algunos trucos de optimización para ganar dinero con Adsense, el sistema de publicidad de Google para obtener ganancias con tu blog.

gana dinero con adsense

Ganar dinero con tu blog

Antes de empezar a entender cómo optimizar los anuncios para llegar mejor a ganar dinero con Adsense, lo mejor es explicar en qué consiste este sistema que emplea la publicidad de internet para ganar dinero con un blog o una página web.

Google maneja la mayor parte de la publicidad de internet. Es increíble la diferencia que existe entre el paquete que maneja Google y cualquier otro sistema que emplea la publicidad de internet. Es posible ganar dinero con Adsense, teniendo un blog o web propios. Google permite repartir ese dinero de la publicidad de internet que maneja a través de poner de esa publicidad en páginas web y a cambio les permite a éstas ganar dinero fácil a través de mostrar la publicidad de Google.

El tráfico que una web tenga es fundamental para que Adsense permita ganar dinero con un blog. Una página que recién se inicia es difícil que consiga ganar dinero mediante Adsense de forma inmediata, pero con paciencia y tiempo todo llega.

Mucha gente cree que abrirá una web y empezará a ganar dinero con el blog, y en poco tiempo llega la desilusión e incluso hablan de la estafa de Goolge Adsense, sin embargo el programa es muy serio y existe bastante gente que gana dinero con él. Para algunos es una forma de ganar dinero para algún caprichito, y para otros es una forma de ganar dinero fácil que les permite vivir de ello.

Ganar dinero con Adsense, pero cuánto?

La pregunta acerca de cuánto dinero se puede ganar con Google Adsense no tiene una respuesta fija. Eso es muy variable y depende de varios factores como ser la temática, el tráfico, el diseño web, la optimización de la publicidad entre otros. Lo que sí es seguro que es fundamental que la página web tenga un tráfico de miles de personas por día para tener la posibilidad de hacer un buen dinero con este programa. Pero existe gente que mensualmente cuenta con millones de visitantes y sin dudas que con Adsense se permiten dejar sus trabajos y dedicarse a este trabajo que ya es una forma de ganar dinero fácil y rápido. Para ganar dinero con Adsense es importante también la temática del blog, ya que hay temas que son más aptos para que los visitantes hagan clic en la publicidad de internet.

Si tu intención con Googleo Adsense es solamente ganar para cubrir los gastos de tener la página web, ganar dinero es fácil para cumplir con esa meta. Pero si lo que deseas es poder dedicarte a esto y dejar de lado otro trabajo que tengas, ahí la cosa es más complicada y va a requerir de mucho esfuerzo, trabajo y paciencia porque las cosas no se producen de la noche a la mañana.

Más visitas para ganar dinero con Adsense

Además de llegar a conseguir un alto nivel de visitas mensuales en la página web, lo otro es conseguir que un alto porcentaje de esas visitas dé clic en la publicidad de internet. Eso es lo que Google Adsense le llama el CTR de la página. Un CTR bajo y bastante normal es de 1%, pero he visto algunas webs que llegan a tener 10%, 20% y más aún.

Para hacer un cálculo, se estima que con 600 visitas diarias lo normal es rondar por los 9 clics que dejarían algo así como 0,60 dólares, unos 18 dólares al mes, una cifra que alcanza para una persona que solo aspira a ganar dinero para pagar el alojamiento de la página. Si en lugar de 600 se consiguen 6000 visitas por día, se puede calcular que en el mes se puede alcanzar unos 180 dólares. Ahí ya se considera que se gana dinero para darse algún capricho.Multiplicando esa cifra por diez ya empieza a parecer que se puede vivir a través de ganar dinero con Google Adsense.

El tráfico siempre es el eje de la victoria en este negocio. Si puedes elevar el CTR, entonces con menos tráfico alcanzarás resultados, lo importante es ir probando distintas posiciones y diseños en tu publicidad para intentar conseguir aumentar los clics de la página.

Si te interesó este artículo tal vez puedas encontrar otros en nuestra página de Tecnología, como por ejemplo ver cómo se pueden usar los videos de Youtube sin ser ilegales, o aprender trucos para posicionar bien una web en los buscadores. Pero además puedes conocer otros temas que te pueden llegar a atraer dentro de nuestra página de Imagen y Diseño.

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cómo hacer dinero por Internet con Twitter
  2. Tablets baratas - Comparativa entre las tablets Fire
  3. Cómo ganar dinero en Youtube- Ideas para ganar dinero

Leave a comment

Your email address will not be published.

*