¿Cómo pintar el salón comedor?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

¿Cómo decorar un salón? Ideas para pintar paredes

La pintura de las paredes es fundamental en el diseño interior del salón comedor. Hay que explorar las sensaciones para saber cómo pintar el salón comedor.

colores para pintar un salon

 

En el diseño interior de un salón comedor el color de las paredes tiene mucho que decir. Los colores generan sensaciones, y es importante conocer qué impacto va a tener cada color sobre la psicología de las personas para no tener resultados no deseados en el diseño interior del salón comedor.

En el ámbito del salón comedor, la pintura de las paredes debe combinar en armonía con los muebles y demás detalles decorativos que se le coloquen al salón comedor.

Cómo pintar un salón comedor de diseño moderno

como pintar el salon comedor

A veces nos da miedo el pintar con colores fuertes a la hora de plantearnos cómo pintar el salón comedor. Sin embargo cuando el salón comedor se enmarca en un estilo moderno de diseño, hay colores fuertes que pueden obtener buenos resultados. Hay que tener sabiduría a la hora de elegir los colores para pintar un salón moderno.

Pintar una pared del salón comedor con un color rojo fuerte puede dar mucha alegría al espacio a la vez de quedar muy bien en un diseño moderno del salón comedor. Una pared roja del salón combinada con otras paredes blancas el resultado es muy bueno. Los muebles blancos y con cromados pueden hacer una combinación perfecta.

Si vamos a decorar un salón, para el que vamos a usar colores para pintar un salón moderno, antes que nada debemos definir a qué nos referimos con lo de salón moderno.

En la calle, hablar de algo moderno se refiere a lo actual. Si es así, entonces tenemos que contemplar qué es lo que se está usando en la actualidad al decorar salón.

Actualmente lo que más se utiliza en cuanto a estilos es el minimalismo. Este estilo responde a la quita casi total de elementos ornamentales. Por lo tanto también tenemos que considerar esto para elegir los colores para paredes.

Así como los ornamentos desaparecen, los colores en pintura también se deben cuidar. En el estilo minimalista es el color blanco el que se destaca. En el caso de pintar paredes de un salón, donde se quiere hacer siempre algún detalle especial, se pueden dejar las paredes pintadas en color blanco, pero en alguna de ellas hacerla de un color distinto. Por ejemplo algún color fuerte, aunque también se queda un salón muy serio si se pinta de colores grises o pasteles.

Cómo pintar el salón comedor color naranja

Es un caso similar al color rojo. En un ambiente de color naranja, al dar la luz natural se consigue mucha calidez en el espacio. El salón comedor se hace muy agradable para estar. El diseño interior puede ser muy bueno si se complementa con un sofá naranja y los sillones en marrón oscuro por ejemplo. Los muebles de madera también tienen una buena combinación con este tipo de colores.

Al pintar habitación, también se deben tener en cuenta las dimensiones del mismo. Para el caso de salones pequeños, los colores claros vienen muy bien, porque es una forma de ampliar el espacio. De este modo, si hablamos de usar el color naranja, en un salón pequeño, es bueno que las tonalidades del naranja no sean excesivamente altas.

Pintar el salón en tonos grises

Una opción muy interesante para el diseño interior cuando queremos saber cómo pintar el salón comedor es llevar las paredes a tonos más neutros. Los grises serían lo ideal para conseguir esto. En este caso el fuerte del diseño interior pasará a los muebles, que definirán el carácter del salón comedor.

Cuando se realiza el diseño interior de un salón comedor con estilo minimalista, una buena solución es la de pintar las paredes con tonos oscuros de grises con muebles en blanco para conseguir un buen contraste. Este tipo de diseño interior aporta armonía y sensación de paz en el salón comedor. No siempre los colores para pintar paredes en un salón comedor tienen que ser de colores vivos. La combinación de distintos tonos de grises brinda excelentes posibilidades a la hora de realizar diseños interesantes.

También se puede pensar en pintar salón en dos colores, dentro de la tonalidad. El juego de este tipo de diseño consigue resultados muy sobrios e interesantes.

Pintar el salón comedor en azul

colores para pintar el salon comedor

Una apuesta arriesgada es la de pintar una pared del salón comedor en color azul. Este tipo de solución no es muy usual en el diseño interior de salon comedor, pero con esto se alcanza un salón comedor con mucho carácter y personalidad. Combinar esta pared azul con colores hueso permiten equilibrar el diseño interior del salón comedor para que el resultado no sea demasiado frío.

Un parámetro que se puede tener como base a la hora de buscar colores de moda para paredes del salón sobre los tonos azules, es fijarse en el estilo escandinavo.

Básicamente consiste en la combinación de azules con blancos. Por ejemplo los colores de las paredes se resuelven con tonos suaves de azul, las que se combinan con el techo en blanco. Para mezclas de colores de este forma, hay que considerar las dimensiones del salón comedor. Si estamos hablando de salones pequeños, lo mejor es que el tono azulado de las paredes sea más bien pastel o tonos muy suaves. Cuando estamos pintando las paredes de un salón de gran superficie, se pueden permitir colores más intensos.

Otra forma de elegir los colores para pintar salón con el azul como base, es la de ir al uso de los colores complementarios. En los tonos azules, los colores complementarios son los naranjas. Claro que estamos hablando de dos colores fuertes en su estado puro, por lo que hay que recurrir a buscar colores más suaves, sobre todo de los naranjas, para conseguir buenos resultados.

Una tercera opción a la hora de elegir los colores para pintar un salón es la de usar los colores análogos. Dentro del círculo cromático, los colores análogos son los que se encuentran al lado. Por lo tanto, si el color base es el azul, los análogos serían el celeste o el morado. Con estas combinaciones se pueden conseguir interesantes resultados.

El marrón para pintar las paredes del salón comedor

Pintar las paredes en tonos de marrón es una opción interesante porque es fácil de combinar a la hora de realizar el diseño interior del salón comedor. Una pared principal de un tono oscuro con el resto de las paredes en tonos de marrón claro consiguen un espacio sereno y cálido. El diseño interior del salón comedor puede completarse con muebles de madera en diversos tonos y siempre el resultado será bueno. Esta solución es para familias más tradicionales, que prefieren no arriesgar en el diseño interior del salón comedor.

Éstas son solo algunas ideas. El diseño interior de un salón comedor puede tener infinidad de opciones, y un poco de buen gusto o el asesoramiento de un profesional del diseño interior nos puede ayudar a conseguir un salón comedor que nos llene de orgullo.

 

Otros artículos de interés:

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*