Decoración de cocinas – diseño de la cocina inteligente

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En la decoración de cocinas, la implementación de la domótica puede traer grandes beneficios para el día a día de la familia.

Decoración de cocinas y domótica

Cocinas modernas

La tecnología apunta a hacer la vida de las personas cada vez más fácil. En arquitectura, la domótica pasa de ser un lujo a ser una necesidad. En la actualidad es normal que viviendas de nueva planta ya lleven la tecnología de la domótica para el control de distintos aspectos de la vivienda. En la cocina ésta puede traer grandes beneficios.

Decoración de cocinas – ¿Qué es la domótica?

Se llama domótica al concepto de la tecnología que integra todos los automatismos en cuanto a seguridad, gestión de la energía, las comunicaciones, entre otros.

En una casa domótica, todos los aparatos eléctricos están conectados a través de una red y que se controlan con un dispositivo central desde el que se puede manejar todo en forma diferenciada.

La domótica como parte de la decoración de cocinas

En la cocina aparece un gran número de artefactos eléctricos, por lo que es uno de los espacios de la vivienda que más partido saca de esta tecnología.

Existen firmas comerciales que ya están sacando electrodomésticos domóticos que son capaces de comunicarse en la red de la vivienda e incluso con el exterior a través de internet o vía telefónica. El frigorífico, la lavadora, el horno, la cocina entran ya en este espacio.

Los aparatos inteligentes

Entre otras funciones que se pueden implementar a través de esta tecnología, por ejemplo se puede hacer que la lavadora se ponga en marcha aprovechando horarios de tarifa reducida de electricidad, o definir desde el exterior a qué hora se pone en marcha el horno para que la comida esté a punto a la hora de retornar a la vivienda.

El acceso a la red domótica es privado y cada usuario la utiliza por medio de códigos personales.

Control del gasto de luz – aporte a la decoración de cocinas

A través de la domótica se puede controlar el gasto de electricidad. Por medio de ella se hace funcionar los electrodomésticos a la hora de tarifa reducida o incluso se puede hacer que los aparatos se apaguen cuando se llega al límite de la potencia contratada con la empresa de electricidad.

El coste de la domótica

Los electrodomésticos domóticos son un 20% más caros que los estándar. En un futuro aparecerá un módulo electrónico de comunicaciones opcional que se podrá agregar a los aparatos electrónicos para convertirlos en domóticos.

Sumando los electrodomésticos básicos, se considera que el gasto sería por encima de los 2500€.

 

Si llegaste a este artículo tal vez es porque te interesa el tema del diseño de interiores de la vivienda. Por esa razón, te invitamos a que recorras los distintos espacios de nuestra web, donde puedes encontrar interesantes artículos, con temas tan variados como por ejemplo los materiales que se usan para la decoración del baño, el diseño del mueble recibidor, un rincón de lectura en la casa, la decoración del dormitorio del bebé, la distribución de un salón moderno, los trucos para renovar el sofá, y mucho más.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*