Decoración de dormitorios juveniles

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para la decoración de dormitorios juveniles, es necesario que sea el adolescente el que elija el tipo de diseño interiorismo, para tener su lugar propio.

Dormitorios juveniles modernos

En el mundo del diseño interiorismo, hacer la decoración de dormitorios juveniles se torna una actividad más complicada porque hay que considerar que el adolescente ya siente la capacidad de decidir, por lo que hay que llegar a un estilo de diseño e interiorismo en el que él se sienta cómodo y pueda hacer de ese dormitorio su lugar.

Los dormitorios juveniles modernos cuentan con unos parámetros comunes, pero cada caso es especial. En forma genérica, no puede hacerse el mismo diseño interiorismo en unos dormitorios juveniles para un chico que para una chica. En general las chicas tienen una mayor atención y gusto hacia la estética, no así el varón. Lo que es común es que siempre ladecoración de dormitorios juveniles tiene que llevar a que el chico se sienta ahí en su sitio en el mundo.

El color en los dormitorios juveniles modernos

En la decoración de dormitorios juveniles, hay que considerar que los chicos tienden a inclinarse más por los colores vivos y luminosos. Por su parte en el diseño e interiorismo de un dormitorio para una chica, hay que pensar más en colores pasteles, rosados y lilas.

Un aspecto importante en la decoración dormitorios juveniles es que que el color actúa psicológicamente en las personas, por lo que debe usarse esto como una herramienta para tal fin. Para personas introvertidas es mejor usar colores calientes porque esto estimula su ánimo, mientras que en aquellos hiperactivos es mejor usar tonos pasteles para darles tranquilidad.

En los accesorios como cortinas y cojines los colores primarios son siempre bien aceptados, combinándolos con la gama de las paredes.

Distribución de los dormitorios juveniles modernos

En los dormitorios juveniles modernos hay que contemplar siempre tres espacios bien diferenciados en lo posible. Una zona de descanso, otra para estudiar y otra para la realización de hobbies o estar con los amigos.

En esto hay que utilizar ideas de diseño e interiorismo para que los muebles que se colocan puedan ser versátiles a la hora de su uso.

Para los muebles, hacer la decoración de dormitorios juveniles yendo a un estilo minimalista es siempre la mejor opción ya que así se coloca solo lo esencial y se evitan las tareas de ordenar el cuarto a la mínima expresión.

Para la zona de estudio hay que aplicar muchos recursos de diseño e interiorismo para hacer de este un lugar agradable y en el que el joven tenga ganas de pasar tiempo.

Tiene que tener comodidad para colocar su ordenador, una mesa de trabajo y mucho espacio para la colocación de CD o películas de DVD.

Decoración de la pared en dormitorios juveniles modernos

En la adolescencia se tiende a pegar fotos de los ídolos musicales o futbolísticos. Esto se debe contemplar en el diseño e interiorismo para que no quede librado al azar. La colocación de estos elementos debe hacerse dentro de un orden.

Otros elementos que es bueno colocar en las paredes son los diplomas y éxitos que va consiguiendo, para el fortalecimiento de la autoestima.

La decoración de dormitorios juveniles puede tener grandes complicaciones, pero con buenas ideas de diseño e interiorismo los resultados pueden ser satisfactorios.

Otros artículos interesantes:

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*