Diseño de cocina pequeña para la vivienda

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cuando el espacio disponible es escaso hacen falta las buenas ideas para sacar partido para hacer el diseño de cocina pequeña.

Diseño de cocinas

Según la forma que tenga el espacio disponible para la cocina se pueden encontrar diferentes soluciones para que al realizar el diseño de cocina pequeña, se llegue a un resultado funcional y estéticamente agradable.

Todo el diseño interior debe prestar atención a las condiciones que brinda el espacio para encontrar la mejor opción.

Diseño de cocina pequeña: Planta alargada

Cuando se hace el diseño de cocina pequeña con planta alargada la mejor opción es la de colocar mobiliario en paralelo. En un lado se puede colocar la zona de agua y encimera, dejando la restante para el frigorífico y muebles de almacenaje. Según el tamaño se pueden colocar muebles altos en las dos paredes o solo en una. Cuando la longitud lo permita es interesante que se deje un pequeño espacio como una barra desayunadora.

Planta de la cocina de forma cuadrada

En una cocina de forma cuadrada, el diseño en U funciona muy bien. Permite tener a mano todos los elementos y con 8 metros cuadrados se puede conseguir una cocina pequeña muy bien equipada.

Si uno de los lados de la U se deja con mueble de piso a techo para almacenaje se puede tener suficiente espacio para que la cocina tenga siempre un aspecto ordenado.

Este tipo de diseño puede dar una sensación de amplitud interesante. El color de los muebles también importa. Colores claros ayudan a tener mejor iluminación y la sensación de mayor amplitud.

Una cocina en L con office

En el diseño de cocina pequeña de forma rectangular también se puede optar por diseñar la cocina en L. Según el lado en el que esté la ventana, se puede poner el fregadero en la zona más corta y frigorífico y encimera en la larga. En la pared que queda libre se puede crear un pequeño espacio de office con una mesa mínima y dos o tres sillas, según lo que el espacio permita.

Diseño de cocina pequeña: Una isla en la cocina

En una forma como la mencionada anteriormente, si los metros son suficientes, se puede optar por una isla pequeña que ayude en la delimitación de actividades. En el lado pequeño, en la pared de fondo se puede optar por muebles altos en los que se incluyan frigorífico, horno, microondas, y dejando un mínimo espacio de uso, colocar luego la isla en la que se ubique la zona de agua.

En realidad la isla no es completamente aislada sino que puede ir en L con el resto de la cocina en donde se ubicará la encimera.

 

Otros artículos interesantes:

Leave a comment

Your email address will not be published.

*