Estilo moderno en diseño de interiores

Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La simplicidad es la principal búsqueda cuando se realiza el diseño de interiores de una vivienda en estilo moderno. Las características principales del estilo moderno.

 

estilo moderno

El diseño de interiores tiene muchas tendencias posibles. Existen estilos que son muy disímiles unos de otros, y cada uno de ellos tiene sus adeptos y detractores.

El estilo moderno de diseño de interiores

Muchos jóvenes profesionales del diseño de interiores abrazan una tendencia conocida como estilo moderno. Este estilo consiste básicamente en la búsqueda de la sencillez y la simpleza.

Tiene muchas aristas comunes con el minimalismo, sin llegar a ser tan extremo.

El estilo francés o el estilo italiano de decoración de interiores se caracterizan por los ambientes recargados, con diversos elementos decorativos.

El estilo moderno se opone a éstos, con la búsqueda de la simplicidad. El desorden y el caos no tienen sitio en este estilo de decoración.

Del mismo modo que en los interiores de estilo minimalista, en las casas de estilo moderno van a predominar las líneas rectas, donde los elementos no estarán  para nada recargados, y con total simpleza en cuanto a las formas.

Los muebles en el estilo moderno de decoración

En este estilo de diseño de interiores, los muebles tienden a ser simples, de líneas rectas. Hay una tendencia al uso de muebles de madera más bien oscuros o directamente negros.

No hay excesivos elementos decorativos. Solo lo imprescindible. La tendencia es a adquirir pocos elementos pero de calidad, para que esos elementos realmente sean de importancia dentro del diseño interior.

Los muebles tienen mucha correlación en cuanto a su diseño, con el estilo arquitectónico moderno. Las líneas rectas son claves, lo cual no implica que no sean confortables. Las nuevas tecnologías permiten realizar el diseño de elementos de gran comodidad, pero sin ser pomposos. Mantienen las líneas puras y simples. Esto es muy visible en los sofás de diseño, donde están especialmente diseñados para conseguir confort en los momentos de ocio.

estilo moderno internacional

En esta imagen vemos un bonito sofá, de la web decomoderna.com, donde se puede ver claramente el estilo de muebles de diseño moderno que triunfa en la actualidad. El mueble consta de una base de madera sin ningún tipo de trabajo. Una base de madera con unas pequeñas patas. Sobre ésta, encontramos los asientos del sofá, cuya única decoración son las propias costuras, a las que se agregan unas costuras intermedias. El respaldo es bajo y sin ningún detalle destacable, lo mismo que los cojines que aportan comodidad a la hora de sentarse.

Este sofá está complementado con una mesa de centro, que tiene las mismas características de la base del sofá, completando un bonito y cómodo conjunto para el salón de una vivienda moderna.

La combinación de estilos de diseño interior

Una tendencia que complementa muy bien a un estilo puramente moderno es la de colocar en los espacios algún elemento que vaya más con un estilo antiguo.

Por ejemplo contar con un salón con un diseño muy moderno, y agregarle algún mueble de almoneda le da un toque de distinción al espacio, a la vez que este tipo de mueble le aportan calidez al ambiente.

Las carpinterías, las alfombras o demás elementos de decoración de estilo moderno que se coloquen en el ambiente compensan cualquier dominio que pueda ejercer un mueble antiguo dentro del diseño interior.

Los colores de la habitación en un diseño moderno

Las paredes tienen mucha importancia a la hora de realizar el diseño de interior de un ambiente determinado.

Cuando se realiza el diseño interior con estilo moderno, la tendencia es a la claridad. El blanco es muy empleado en las paredes, pero también es común la idea de pintar una pared o un trozo de la misma de algún color fuerte. Esto le da más vida y alegría al espacio.

En lugar de pintar con algún color distinto, lo que también se hace es realizar en un muro un revestimiento. El mismo puede ser en piedra o cerámico, que consigue un efecto más calmo al espacio.

Estilo moderno loft

Los diseños de loft son muy interesantes estudiar, debido a que arrancando desde el propio concepto del loft, las características de un diseño moderno en cuanto a estilo. El aprovechamiento del espacio que se realiza en un loft obliga a que éstos se utilicen de la manera más racional posible, de tal modo que las extravagancias desaparecen por su propio concepto.

En un loft, lo más probable es que aparecen muebles que se pueden convertir a distintas actividades. Esto hace que las líneas generales sean rectas, sin ornamentaciones innecesarias.

En este tipo de diseño, generalmente las decoraciones de las paredes se traducen en elementos adheridos a paredes o muebles. Es aquí donde aparecen sobre todo los vinilos decorativos, que son soluciones muy empleadas para la decoración de un espacio moderno.

Ante la ausencia de combinaciones de colores, muchas veces un vinilo que aporte un tono de color cambia la tónica del espacio y le da más vida.

La decoración moderna

Si queremos realizar la decoración interior de un espacio, en un estilo moderno, antes que pensar en algún tipo de material, o colores, lo primero que se tiene que llevar en la cabeza es que los elementos que se incorporen deben tener personalidad y compartirla. Si hacemos un espacio que sea de lo más bonito, pero que el estar ahí nos resulte frío, sin duda que habremos fracasado con nuestro intento.

Para conseguir un espacio exitoso, se debe realizar un proyecto global. La decoración de un espacio no es una suma de elementos, sino que todo debe tener concordancia con el resto. La planificación es esencial. El diseño moderno se debe concebir como un todo, no una suma de partes.

Como ya lo dijimos antes, son las líneas simples las que caracterizan este estilo, por lo tanto es lo que debe predominar en el diseño de cada elemento. La simpleza de la línea es la que determina el estilo de decoración moderno.

Otro elemento importante a considerar en la decoración es la luz. La luz natural tiene que tener prioridad. Espacios luminosos son fundamentales para conseguir buenas sensaciones en la decoración moderna. En cuanto a la luz artificial, es conveniente la utilización de luces blancas.

En cuanto a los colores en la decoración moderna, los básicos suelen ser el blanco por sobre todo, aunque también tienen cabida los grises o marrones. Las gamas entre estos colores son muy apreciados.

Dicho esto, no quiere decir que el color esté totalmente vetado de una decoración de este estilo. La colocación de algunos elementos coloridos le da realce a la decoración moderna. Por ejemplo un sofá blanco, como el de la imagen de la foto superior, le colocamos un cojín rojo u otro color sin dudas que le da vida y sentimiento al diseño.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Decoración de dormitorios- Una buena distribución

Leave a comment

Your email address will not be published.

*