Diseño de interiores en estilo moderno

Share on Facebook8Share on Google+1Tweet about this on Twitter

La simplicidad es la principal búsqueda cuando se realiza el diseño de interiores de una vivienda en estilo moderno. Las características principales del estilo moderno.

 

estilo moderno

El diseño de interiores tiene muchas tendencias posibles. Existen estilos que son muy disímiles unos de otros, y cada uno de ellos tiene sus adeptos y detractores.

El estilo moderno de diseño de interiores

Muchos jóvenes profesionales del diseño de interiores abrazan una tendencia conocida como estilo moderno. Este estilo consiste básicamente en la búsqueda de la sencillez y la simpleza.

Tiene muchas aristas comunes con el minimalismo, sin llegar a ser tan extremo.

El estilo francés o el estilo italiano de decoración de interiores se caracterizan por los ambientes recargados, con diversos elementos decorativos.

El estilo moderno se opone a éstos, con la búsqueda de la simplicidad. El desorden y el caos no tienen sitio en este estilo de decoración.

Los muebles en el estilo moderno de decoración

En este estilo de diseño de interiores, los muebles tienden a ser simples, de líneas rectas. Hay una tendencia al uso de muebles de madera más bien oscuros o directamente negros.

No hay excesivos elementos decorativos. Solo lo imprescindible. La tendencia es a adquirir pocos elementos pero de calidad, para que esos elementos realmente sean de importancia dentro del diseño interior.

La combinación de estilos de diseño interior

Una tendencia que complementa muy bien a un estilo puramente moderno es la de colocar en los espacios algún elemento que vaya más con un estilo antiguo.

Por ejemplo contar con un salón con un diseño muy moderno, y agregarle algún mueble de almoneda le da un toque de distinción al espacio, a la vez que este tipo de mueble le aportan calidez al ambiente.

Las carpinterías, las alfombras o demás elementos de decoración de estilo moderno que se coloquen en el ambiente compensan cualquier dominio que pueda ejercer un mueble antiguo dentro del diseño interior.

Los colores de la habitación en un diseño moderno

Las paredes tienen mucha importancia a la hora de realizar el diseño de interior de un ambiente determinado.

Cuando se realiza el diseño interior con estilo moderno, la tendencia es a la claridad. El blanco es muy empleado en las paredes, pero también es común la idea de pintar una pared o un trozo de la misma de algún color fuerte. Esto le da más vida y alegría al espacio.

En lugar de pintar con algún color distinto, lo que también se hace es realizar en un muro un revestimiento. El mismo puede ser en piedra o cerámico, que consigue un efecto más calmo al espacio.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Decoración de dormitorios- Una buena distribución

Leave a comment

Your email address will not be published.

*