Diseño web – Trucos para conseguir resultados increíbles

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para que un diseño web tenga éxito debe conseguir que sea atractivo a la vista, pero que a la vez sea de mucha utilidad y fácil de navegar.

diseño web de calidad

Si un negocio depende en gran medida de su sitio web para la publicidad, el marketing y las ventas, es imprescindible que el diseño del mismo sea espectacular. Hay que partir de la premisa que se tiene que construir pensando en el usuario. Cuando el diseño es tan atractivo que hace que los visitantes pasen más tiempo en la página mayores posibilidades de que compren o se suscriban existirán.

A continuación algunos trucos para conseguir los resultados esperados en el diseño web.

Diseño web con fuentes simples

El color y el contraste en el diseño web son casi tan importantes como el contenido. Tiene que ser fácil de leer para que la gente se interese por el contenido.

Haciendo un relevamiento de las webs de las principales organizaciones empresariales, se nota que los colores más utilizados son blanco, gris, azul y negro.

Contenido multimedia en diseño web

Una imagen vale más que mil palabras. Este dicho es aplicable al diseño web. Una cosa que hace atractiva a una página es el uso de elementos multimedia, pero siempre asegurándose que lo incluido sea relevante para la página, evitando contenido sin sentido.

El uso de plantillas flash puede ser fascinante para el usuario, pero sin cansar ya que puede provocar el rechazo.

Algunos sitios que tienen un uso interesante de Flash son el de Vogue o Waterlife.

Diseño web con información necesaria

Cuando una página está desordenada se reduce la legibilidad. Si la web está sobrecargada de texto, imágenes, vídeos, puede distraer y molestar dando como resultado que el visitante se canse antes de adquirir la información que se brinda. Siempre es interesante que el contenido relacionado con la publicidad y promociones se muestren en algún rincón o en la parte inferior de la web.

Estructura de navegación en el diseño web

Es importante comprobar manualmente el funcionamiento de toda la web periódicamente. Cuando se producen errores al tratar de acceder a páginas se produce un fastidio que puede hacer perder visitantes.

A su vez, el visitante tiene que tener una clara idea en su cabeza de la estructura de la web, saber dónde está y hacia dónde puede ir en cada momento.

El contenido y el diseño web

No hay que perder de vista que la idea de una página web es que es un centro de información, por lo tanto el contenido es fundamental para recibir una buena valoración del público.

El contenido es el que determinará el ranking de una página en los buscadores. Mantener el contenido actualizado, informativo, útil, conciso y optimizado para los motores de búsqueda es lo que asegura un gran porcentaje del éxito de la web, y por lo tanto del negocio que promociona.

Pueden haber muchas otras ideas para conseguir un diseño web exitoso, pero aplicando estos trucos se encamina muy bien el trabajo.

Si te resultó interesante este artículo, te invitamos a ver dentro de nuestra sección de diseño gráfico algunas opciones que te mostramos como por ejemplo sobre las técnicas de composición en diseño, el trabajo de figura y fondo, o los distintos tipos de diseños publicitarios con los que podemos encontrarnos.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*