El porche: un lugar de estar en el exterior de casa

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Trucos para saber dónde colocar el porche en el diseño de una casa de campo, transformándolo en una extensión del jardín.

 

Diseño del porche

Hace años, el porche era el lugar de la casa en la que se realizaban algunas tareas del campo. Era el lugar para dejar las herramientas de labranza así como lo recolectado en la cosecha para resguardarlos de la lluvia.

En la actualidad esto se ha cambiado y el porche se ha transformado en un diseño de la casa destinado al entretenimiento o simplemente un lugar de estar. Es un espacio dedicado al ocio en definitiva.

Por esta razón es de gran importancia que esté correctamente orientado para que sea agradable estar allí.

Diseñar la casa ubicando el porche con la mejor orientación

Cuando se diseña la casa, lo mejor es colocar el porche al sur, porque recibirá los primeros rayos del sol del día y por la tarde será la parte más fresca de la casa. Claro que también hay que contemplar que el lugar en el que está tenga buenas vistas del entorno o también si se lo quiere proteger de los ruidos.

Hay que considerar al realizar el diseño de la casa, al porche como una transición entre el interior y el exterior por lo que debe continuar con la línea estilística de los interiores.

El diseño del porche

Aunque deba mantener las características estilísticas del interior, no es necesario que sea algo complicado. Una simple pérgola de hierro o madera puede constituir el porche, lo importante es que cuente con un buen diseño del porche.

Si se quiere hacer una estructura más robusta, se puede optar por pilares de ladrillo o piedra y un techo de teja.

El suelo debe ser cómodo y de fácil limpieza. Puede ser una extensión del piso interior para mantener la hegemonía estilística.

Vegetación para el porche

La colocación de plantas le dará mucha vida al porche pero hay que ser sabio a la hora de elegir qué plantas poner.

Hay que elegir aquellas que estén en su plenitud en las épocas en que se use más el porche.

Cuando se hace un pergolado como porche, se pueden poner plantas trepadoras como ser parras. Éstas son decorativas a la vez que brindan una linda sombra. Otra opción que brinda mucho colorido es la buganvilla y la glicinia con sus racimos de colores.

Arbustos dentro del porche

Algunos arbustos admiten colocarse en macetas, y su presencia en el porche le puede aportar mucha vida. El arce japonés, la azalea o el rodoendro son algunos ejemplos de arbustos que tienen un tamaño apto como para colocarse en macetas dentro del porche.

Todas las plantas que no requieren del sol directo son aptas para colocarse en el porche.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*