Encimera de cocina- Diseño interior de cocinas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las encimeras de cocina son elementos que resaltan dentro del diseño interior de este espacio de la vivienda. Las opciones en cuanto al tipo de encimera de cocina a utilizar van a ir variando según el diseño que se aplique al conjunto del espacio.

Encimeras de cocina de marmol

La encimera laminada es una alternativa muy interesante por sus buenas condiciones estéticas, a la vez que es un material económico para el diseño de la cocina.

Las hay de distintas posibilidades y siempre es recomendable elegir la que tenga mayor resistencia al agua. Las mejores son aquellas realizadas con varias capas de papel kraft prensadas y que luego van protegidas con resinas sintéticas.

Pueden imitar madera granito o mármol.

Encimera de cocina de mármol blanco

Un material clásico para las encimeras de la cocina es el mármol. Sin embargo el blanco no es muy utilizado. Tiene unos resultados estéticos muy buenos, pero tiene la contra de ser muy poroso, lo que lo hace susceptible de mancharse con facilidad.

El acero liso es un material que siempre da buenos resultados en la encimera de la cocina, pero una alternativa interesante es el acero texturado.

Está comprobado los buenos resultados que da por su fácil mantenimiento, siendo un material que no tiene problemas ante las salpicaduras o la humedad.

El texturado, además de darle un toque interesante desde lo estético, permite disimular los rayados de la superficie.

Silestone para las encimeras de cocina de hoy

En los últimos años quizás sea el material que más ha crecido en cuanto a su uso para el diseño de la cocina. Es un material muy resistente a los golpes, a la humedad y a las manchas provocadas por los alimentos.

Es un material sintético que se puede limpiar con facilidad y está disponible en una gran variedad de colores lo que le da mucho juego a la hora de hacer el diseño interior de la cocina.

Una de las marcas líder en el tema del silestone para la encimera de cocina, lo mismo que para baño, es Porcelanosa, por lo que es interesante darse una vuelta por su página web para conocer los detalles de las ofertas con las que nos podemos encontrar.

Encimeras de cocina de roble

La madera es el material que más calidez brinda a un ambiente. La parte negativa es que es el que más cuidados precisa porque tiene facilidad para rayarse y el agua y la humedad pueden dañarla si no están bien protegidas.

Con un tratamiento adecuado la encimera de madera es una alternativa muy interesante e innovadora.

Materiales cerámicos para las encimeras de cocina

Es la solución más apta a la hora de hacer el diseño interior de una cocina rústica. Entre las ventajas que tiene usar este material está la resistencia y fácil mantenimiento. Pero quizás lo más importante sea la amplísima variedad de posibilidades, lo que da muchas opciones a la hora de planear el diseño interior de la cocina.

El cristalite tiene un tacto similar al mármol o el granito, pero tiene mayor resistencia que éstos. No le afectan las manchas. Está disponible en una gran gama de colores, pero es un material muy caro.

Encimeras de cocina de Leroy Merlin

Siguiendo con las encimeras de cocina económicas, una opción muy interesante es recurrir a las tiendas de Leroy Merlin. Allí se pueden encontrar modelos de características muy interesantes, y desde el punto de vista estético permiten configurar cocinas muy modernas y de muy buen gusto.

Un ejemplo de lo que hablamos es la encimera Roble Ambers. Se trata de encimeras de cocina fabricadas en tablero de viruta de madera, que se encolan a presión con resina. Por último se recubren con una lámina decorativa que cuenta con un acabado en madera de color marrón. Tiene una longitud de 1.80 m, y se comercializa desde 20 euros.

Otro modelo es el Haya miel, que da más posibilidades que el anterior. Esta encimera se fabrica con las mismas características que la anterior, pero existen opciones de longitud, que pueden ser de 180cm, 245 cm o 360 cm. Los precios van desde 26 euros hasta los 70 euros.

La encimera de cocina Cemento es un modelo diferente, ideal para la decoración de cocinas minimalistas. Como su nombre lo indica, está terminado en cemento, y está fabricada en madera de acacia maciza. Se puede conseguir de una longitud de 180 cm al precio de 20 euros.

Encimeras de cocina de Porcelanosa


Porcelanosa presenta la línea de encimeras de cocina de KRION. Son productos que ofrecen una resistencia máxima además de la calidad estética que estos productos pueden dar.

Las encimeras de Porcelanosa destacan por el desarrollo de un material compuesto de minerales que es capaz de soportar altas temperaturas, además de las agresiones externas, sin que se modifique su aspecto. Este material se conoce con el nombre de Solid Surface, y presenta una superficie muy agradable al tacto y cálido. Este material incluso puede soportar el ataque de ácidos concentrados. Puede soportar hasta los disolventes, y resiste a toda clase de manchas.

Es un material que no es nada poroso, y esto permite que se fabriquen también los fregaderos en este material, los que quedan integrados a la encimera, consiguiendo un elemento altamente estético.

Las encimeras de KRION no tienen juntas, lo que es un plus desde el punto de vista de la higiene. Las piezas se unen mediante soldadura química, lo que consigue una gran continuidad en toda la superficie, impidiendo la acumulación de gérmenes.

Terminaciones de las encimeras KRION

Además de todas las bondades ya especificadas en cuanto al material con que se fabrican las encimeras KRION, también ofrece una amplia posibilidad en cuanto a la paleta de acabados. Son más de cien los colores con los que se pueden adquirir estas encimeras cocinas. Una posibilidad muy interesante para las encimeras de Porcelanosa, es la de contar con la encimera con el blanco más puro. Esto brinda muchas posibilidades desde el punto del diseño moderno de la cocina.

Además, en las encimeras KRION se pueden hacer figuras complejas de todo tipo sin ninguna complicación.

Como si todo esto fuera poco, el material de fabricación de las encimeras de Porcelanosa se fabrica bajo criterios ecológicos, no emisor de compuestos volátiles, lo que lo hace totalmente recomendable. Pueden reciclarse totalmente.

 

Además de este artículo, tal vez te puedan interesar otras propuestas de diseño interior, como por ejemplo el diseño de la cocina inteligente, los materiales para decorar baños, el mueble recibidor, diseño de un rincón de lectura, la decoración de la habitación del bebé, entre otros.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Cocina blanca - decoración con armarios blancos

Leave a comment

Your email address will not be published.

*