Escalera de caracol y el diseño interior de la vivienda

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La escalera de caracol es la que ocupa el menor espacio, por lo que se presta para diseño interior de una vivienda de dimensiones reducidas.

Diseño de escalera

La circulación vertical es muchas veces un problema por la superficie que es necesario ocupar para que la subida pueda hacerse con comodidad.

Las escaleras se pueden diseñar de diversas formas, pero entre todas, la que más economiza el espacio es la escalera de caracol.

La escalera de caracol puede diseñarse con unos resultados estéticos muy bueno, pero siempre tiene el grado de incomodidad para su circulación y más aún si se quiere transportar elementos de una planta a la otra.

La escalera de caracol Enzie

Spiral Starcaise es una empresa especializada en el diseño de escaleras, donde destaca la Enzie, una escalera de caracol caracterizada por sus líneas simples.

Es un tipo de escalera muy práctica, funcional, con una estética cuidada que la permite integrarse con cualquier estilo de diseño interior que se plantee.

En cuanto a las dimensiones, se puede conseguir de 1,30m ; 1,50m ; 1,75m ; y 1,88m de diámetro.

Los materiales de la escalera de caracol Enzie

Es adaptable a diferentes estilos de diseño interior. Según los requerimientos del lugar se la puede personalizar ya que se puede conseguir en una gran gama de colores.

En los escalones se cuenta con un sistema antideslizante para darle más seguridad.

Un diseño interesante: escalera Gamia Wood

Gamia Wood es un tipo de escalera caracol fabricada por la empresa Misterstep. Es un estilo muy diferente al anterior, ya que está construida básicamente en madera, con un diseño pensado para adaptarse a diferentes tipos de ambientes.

Es una escalera que está pensada para que su instalación se realice de forma rápida, con una construcción muy limpia. El diseño de la barandilla es elegante, con barrotes verticales, la que además se puede decorar a gusto personal por medio de una amplia gama de accesorios.

En las dimensiones que se pueden conseguir se tiene la de 1,20m ; 1,40m ; y 1,60m de diametro.

Los tipos de escaleras de caracol

Las escaleras de caracol se pueden encontrar de diferentes tipos, según sea el patrón de construcción. Básicamente existen cuatro tipos de escaleras de caracol: por un lado está la escalera de ojo, que es aquella que tiene planta circular y forma un hueco circular en el medio con un muro que trabaja como alma de la escalera, y sobre el que se apoyan los peldaños.

El segundo tipo de escalera de caracol es la conocida como San Gil. Es una escalera de piedra cuyos escalones tienen una espacie de espiga maciza o hueca.

El tercer tipo es la escalera de caracol con alma, que es aquella que tiene entregados los peldaños en un extremo en una zanca que asciende en forma de espiral y que no deja hueco interior.

Y la otra es la conocida como escalera de caracol de husillo, que es la escalera seguida en forma de espiral sin ningún descanso intermedio.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*