Ganar dinero desde casa escribiendo artículos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Es posible ganar dinero desde casa escribiendo artículos, posicionando correctamente la web y a través de la publicidad en internet.

ganar dinero desde casa escribiendo artículos

Existen diferentes formas con las que se puede ganar dinero escribiendo artículos en internet. Existen experiencias de personas para las que ganar dinero es fácil por este medio, pero no es la regla. La paciencia es prioritaria para lograr llegar a algo. Paciencia porque el ganar dinero a través de escribir en internet requiere de un trabajo largo y constante para empezar a recoger los frutos.

Te contamos diferentes opciones para ganar dinero escribiendo artículos por internet.

Ganar dinero desde casa escribiendo artículos para web propia

Para aquellos que se preguntan cómo ganar dinero desde la casa, crear una web o un blog sobre algún tema que nos apasione es el primer paso. Una vez la web está colgada en internet, la cuestión pasa por empezar a crear contenido para la misma.

El tema del que trate la web será fundamental a la hora de ganar dinero rápido. No es la misma audiencia si se habla acerca de series de televisión que si se trata sobre geología, por dar un ejemplo. Por lo tanto es importante que el tema del que traten los artículos sea de interés masivo. Cuando vamos a intentar ganar dinero desde casa escribiendo artículos, éstos siempre deben buscar temáticas que por un lado sean de mucha audiencia, y por otro no tengan tanta competencia en la red.

¿Cómo ganar dinero desde casa escribiendo artículos en mi web?

Cuando la página web está funcionando se pueden vender espacios publicitarios. La web funciona como si fuese una revista donde se vende publicidad internet.

Otra opción es utilizar los sistemas de publicidad. El más famoso es el sistema de publicidad Google Adsense. Aquí consiste en suscribirse al programa de Adsense, donde la empresa te da un código que debes agregar a los sitios de la web donde quieres que salga la publicidad. Cuando una persona hace un clic sobre esa publicidad, Google paga al editor un porcentaje de lo que la empresa que publicita les paga a ellos. Lo bueno del sistema es que no hay que buscar los clientes.

También se puede ganar dinero a través de la venta por la web de productos que pueden ser propios o de terceros. Existen lo que se llama sistemas de afiliaciones, donde en nuestra web promocionamos artículos de otros, y que por cada venta que se realiza a través de nuestra web, ganamos un porcentaje de la misma.

Qué hacer para ganar dinero desde casaescribiendo artículos en mi web

Lo de la paciencia que se menciona al principio es real. Para ganar dinero desde casa escribiendo artículos, cualquiera sea de las formas expuestas anteriormente, es imprescindible que la web tenga muchas visitas diarias. Una página web necesita de tiempo para empezar a posicionar bien en Google y que la gente pueda encontrarla.

Además cuanto más voluminoso es el material que contiene, también será mayor la cantidad de visitas. También se requiere de tiempo para crear una cantidad de contenido significativa.

Por otro lado el contenido de la página debe ser bueno. No basta con que la gente llegue a la página. Un reto es que las personas vuelvan a la web, de ese modo es mercado que se ha ganado. Para que la gente vuelva tiene que haberle gustado la página, y la calidad del contenido es fundamental para ello.

Ganar dinero desde casa escribiendo para otros

ganar dinero rápido en internet

Se puede ganar dinero desde casa escribiendo artículos a través de portales que requieren de material nuevo en sus páginas, y que comparten porcentajes de lo que ellos ganan en publicidad o que pagan comisiones.

Una de las opciones que se transformó en más atractiva terminó cerrando sus puertas. Nos referimos a Wikio. En este portal se pagaban comisiones que iban de 2 a 6€ por artículo, y realmente se transformó en una de las mejores opciones para ganar dinero rápidamente. Una persona escribiendo 5 artículos diarios podía ganar entre 12 y 30€, cifra nada despreciable para lo que se paga. Sin embargo la plataforma cerró sus puertas: o era inviable el proyecto o bien se hicieron con un número de artículos suficientes como para sobrevivir sin tener que contratar más.

Las que pagan por porcentaje de publicidad son más duraderas. Así se pueden mencionar por ejemplo a Suite101.net, Globedia o Artigoo.

Estos sistemas, para que la ganancia sea importante, requieren de muchos artículos publicados, unidos a un buen trabajo de SEO que permita posicionar correctamente los artículos.

Escribir en otros medios para ganar dinero en casa

Otra posibilidad es directamente escribir en otros medios trabajando como freelance. Hay revistas virtuales, blogs o portales que compran artículos. Vale decir que en estos casos se paga muy poco, como siempre la cuestión es la cantidad para que sea significativa la ganancia.

Para comenzar a ganar dinero de este modo se puede buscar en directorios de empleos en la web las ofertas que existan. En los mismos también se puede dejar el perfil, así como en redes como Linkedin y esperar a que alguien nos haga una propuesta.

También se puede contactar directamente con algún medio que nos resulta atractivo trabajar para ellos. En este caso se debe enviar una solicitud, con un currículum, el que debe estar siempre con algunas muestras de trabajos realizados anteriormente.

¿Se puede vivir de esto?

Cuando recién se comienza con el trabajo seguramente vendrá el desánimo en un tiempo al ver que los resultados no son lo que se espera. Muchos gurúes de la red promocionan la posibilidad de ganar dinero fácilmente, en cantidad y rápidamente.

Sin dudas estos son engaños. Nadie te va a regalar nada. Todo se consigue a través de mucho esfuerzo, con muchas horas delante del teclado y quitándote horas de sueño. A lo largo del tiempo los resultados empiezan a aparecer.

 

Si te pareció este artículo, tal vez te interesen otros temas que te mostramos en nuestra sección de Tecnología, tales como la forma de utilizar vídeos de Youtube sin violar copyright.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*