Ideas para el diseño del comedor de la vivienda

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Algunos trucos y propuestas que pueden servirte de inspiración para mejorar el diseño del comedor de tu casa con ideas de interiorismo y decoración.

El interiorismo en el comedor

El comedor es un lugar para pasar los tiempos de tomar alimentos y las sobremesas familiares. También es un lugar de reunión con invitados, por lo que el diseño del comedor requiere de un cuidado y estudiado diseño.

Coordinando los colores de telas y pinturas

En el diseño interior los colores son algo fundamental. En los comedores los colores que más resaltan son los de las paredes que cierran el espacio, y las telas.

En el diseño del comedor, hablar de telas es referirse a los cortinados y los manteles de la mesa.

Una manera interesante de decorar el comedor es haciendo todos estos colores en el mismo tono.

Si el comedor recibe mucha luz natural, una posibilidad es decorar todo en tonos azulados. El azul es un color que da paz y tranquilidad, dos requisitos fundamentales a la hora de las comidas.

Diseño del comedor con aire contemporáneo

Cuando se quiera hacer un estilo contemporáneo de diseño del comedor, una opción es recurrir a las piezas bajas. Todos los muebles no deben tener una altura mayor que la de la mesa.

Esta solución también se puede aplicar en comedores no muy grandes porque esto amplía el espacio al no haber muebles altos que condicionan la vista.

En diseño interior de este tipo una combinación de dos colores suele dar muy buen resultado. Un marrón oscuro en los muebles principales combinado con unas paredes en tonos ocre o marrón claro dará un toque de distinción al comedor a la vez que dará gran calidez.

Una librería como cabecera del comedor

En el diseño del comedor más clásico, una solución llamativa es la de colocar una gran librería como telón de fondo del comedor. Una librería que cubra todo un muro resultará una escenografía muy llamativa para un comedor clásico.

Como la superficie de la librería será amplia, lo más conveniente es que sea de baldas finas y pintadas de blanco, lo que aliviana el mueble.

Completando un diseño clásico se pueden poner en las paredes molduras como decoración y en cuanto a los muebles, unas sillas en estilo Luis XVI consiguen el ambiente perfecto.

Diseño del comedor con un aire rústico

El gusto por lo rústico en la vivienda se puede transformar en algunos casos en una decoración muy pesada a la vista.

Para que esto no ocurra una opción muy interesante es la de combinar madera con hierro forjado.

Una mesa grande de madera, lo más natural posible ya constituye por sí misma un gran ambiente rústico. Si lo combinamos con una alacena, también de madera, con puertas con cuarterones acristalados ya se consigue un efecto campo total. Lo interesante es que este tipo de solución se puede emplear perfectamente en viviendas urbanas.

Combinar los muebles mencionados con sillas de hierro forjado, incrementan el sentido de lo rústico, pero aliviana el peso visual de estos elementos con lo que se consigue un espacio campestre y muy cálido.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*