Mamparas de ducha – Cómo elegir la mejor mampara para baño

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las mamparas de ducha le dan muchas opciones al interiorista para combinar elementos con muebles de diseño en la decoración del baño.

los diseños de mamparas de ducha

Mamparas de baño

En el mercado existen diversas opciones a la hora de elegir el modelo y tipo de mamparas de ducha para conseguir adecuarla al estilo aplicado en la decoración de casa. Según el estilo que se quiera dar al diseño interior del baño se puede inclinar por uno u otro tipo.

Te mostramos aquí una guía genérica acerca de las diferentes opciones de mamparas baño entre las que se puede elegir.

Mamparas de ducha como cajas de cristal

En baños de dimensiones reducidas, todos los elementos que se vean como pesados dan la sensación de achicar más aún el espacio, lo que debe ser tenido en cuenta por el decorador de interiores. Por lo tanto en estos casos es una solución interesante la de tener un baño con mamparas, siendo ésta directamente una zona de cristal trasparente que visualmente no de ningún tipo de peso. Con esto se cumple con el valor funcional de la mampara baño que es el de evitar las salpicaduras en todo el baño y a la vez se consigue que no sea un elemento de demasiado peso.

Si las carpinterías desaparecen totalmente mejor será el resultado. En este caso se deben sellar perfectamente las juntas con silicona transparente que debe ser perfectamente estanca, con lo que la decoración de casa no solo funciona desde el sentido estético sino también con buenos resultados prácticos.

Con esta solución no solo no se achican los espacios sino que además no se crea un elemento que pueda cortar la luz con lo que tampoco se pierde en luminosidad.

Mampara para baño con perfiles gruesos

En la acera opuesta al ejemplo antes mencionado es el de diseño mamparas de baño que cuentan con perfiles gruesos. Este tipo de soluciones se adopta en diseño interior de baños actuales donde las combinaciones de metal y cristal siempre dan buenos resultados. Los perfiles son en su gran mayoría de aluminio y se conjugan con puertas correderas que economizan espacio porque no tienen el barrido de la puerta.

Existen este tipo de mamparas para duchas que van de 80 a 90 cm con lo que no hace falta que tenga que ser muy grande.

Cuando se diseña el baño con este tipo de mamparas, hay que comprobar que las puertas no tengan una dimensión menor de 40 cm porque de lo contrario el acceso a la ducha se hace dificultoso y lo hace incómodo.

Mamparas de ducha con cristal decorado

Cuando el decorador de interiores quiere hacer a la mampara de la ducha más protagonista del baño, una opción es inclinarse por el cristal decorado. Modelos muy estéticos son aquellos que cuentan con los perfiles cromados y los cristales decorados con diferentes motivos y realzan.

La mampara para baño con líneas curvas

Una solución muy estética y que a la vez permite una economía de espacio es hacer el diseño del baño con mamparas de baño curvas. Por esta razón se emplea en baños de superficie escasa. Este tipo de mamparas baño completa el conjunto con un plato de ducha angular.

El tipo de solución más adoptado para este tipo de mampara es el de perfiles de aluminio que cuentan con un par de partes fijas y con puertas correderas. En el mercado se consiguen este tipo de mamparas para ducha desde los 75 cm en adelante.

Cuando no se está tan justo con el espacio también se puede optar por un modelo de mampara de este tipo pero que cuenta con puertas batientes, por lo que se necesita una superficie delante para el barrido de la puerta.

El decorador de interiores prefiere mamparas de ducha con una sola hoja

El decorador de interiores puede preferir un diseño muy moderno, vistoso y práctico. Así es que puede recurrir a la mampara baño compuesta por una sola hoja de abrir. Está claro que este tipo de soluciones es aplicable en baños grandes porque necesita una buena superficie libre para la apertura de la mampara. Este tipo de diseño le da un toque muy personal al baño y los resultados del diseño interior son asombrosos.

 

Si te pareció interesante este artículo, también puedes visitar otros sobre interiorismo, como puede ser la claves para realizar el diseño de la iluminación, o el aprovechamiento en la vivienda de energías limpias, el uso adecuado de la iluminación natural, o la decoración de habitaciones infantiles.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Decoración baños - el lavabo y muebles de baño

Leave a comment

Your email address will not be published.

*