Muebles de salón – Trucos para renovar el sofá

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los muebles de salón admiten pequeños cambios, mediante lo cual podemos alterar la decoración interior del espacio, y todo con un mínimo de gasto. Realizando modificaciones en colores y telas podemos realizar cambios en la decoración que nos lleven a tener un salón nuevo.

muebles de salón modernos

Muebles de salón

Cuando se quiere renovar la decoración interior del salón de la vivienda se piensa en una erogación económica importante, sin embargo se puede conseguir este objetivo a bajo coste, solo con buenas ideas y pequeños cambios con buen gusto.

Muebles de salón – los estampados de las telas

Una opción interesante es colocar cojines que tengan motivos muy diferentes. Así se pueden mezclar cojines con rayas con otros con motivos de cuadros o motivos florales. El truco para que esto quede bien es que todos los cojines deben estar en la misma gama cromática para que no sea desagradable.

Los cojines de los muebles de salón

Con cojines bordados se puede cambiar sustancialmente el estilo del diseño de interior del salón. Por ejemplo en un diseño interior moderno, los cojines bordados le darán al salón un toque campestre que le dará más calidez al espacio.

Otra solución es la de combinar dos tonos con un gran contraste uno de otro. No hay que tener miedo en combinarlos con texturas muy diferentes.

Además de los bordados, las telas rústicas también aportan la misma sensación.

Predominio de un color en los muebles de salón

Decoración de salones modernos

Decoración de salones modernos

Cuando el diseño interior se quiere realizar en un solo color, para que éste no quede triste y apagado, el realce se debe dar a nivel de texturas. Entonces a nivel de los cojines hay que jugar con diseños diferentes y mezclar estampados.

Calidez en el diseño del salón

Cuando los ambientes son fríos, con colores azules o verdes, es interesante siempre darle un toque de calidez para mejorar las sensaciones. Cuando un sofá es neutro, ganará mucha vida cuando se colocan cojines de un color cálido intenso. El naranja sería el más adecuado en estos casos.

Para decorar butacones y butacas basta con un solo cojín que destaque sobre el fondo.

Esto se debe conseguir a través del color, siendo más intenso que el de la butaca, que tenga mucho volumen para ser más vistoso. También el tener textura le va a ayudar a sobresalir del butacón.

En la decoración del salón, los tipos de sofás que se coloquen marcarán sin dudas el rumbo del interiorismo del espacio. Pero no es la estética pura la que debe primar en la elección. Los muebles del salón dependen de diversos aspectos que determinan qué tipos de sofás o auxiliares son los mejores para alcanzar la mejor decoración del salón posible.

En la decoración del salón tiene influencia aspectos como el tamaño y la forma del espacio. Los colores del salón son también determinantes a la hora de elegir los muebles del salón.

Decoración de salones de dimensiones reducidas

El elevado precio del metro cuadrado hace que en la actualidad sea muy común encontrarse con un salón de dimensiones mínimas. No por ello se debe renunciar a contar con una buena decoración del salón. Solo es cuestión de saber elegir los mejores muebles para el salón.

Cuando se da esta situación, lo mejor para los muebles del salón es ocupar el espacio en línea. Entonces entre los tipos de sofás, lo mejor será inclinarse por un sofá en línea, que generalmente irá enfrentado con el televisor o con una chimenea. Para completar los muebles del salón, debido a que es poco el espacio disponible para sentarse, se puede complementar con algún puf, según las dimensiones del espacio lo permitan.

Salones modernos con sofá y chaise longue

En un salón de proporciones rectangulares, un sofá con chaise longue es una solución muy adecuada. Sobre todo si se busca hacer la decoración del salón en un estilo contemporáneo.

El sofá con chaise longue remarca la rectangularidad del espacio a la vez que desde el punto de vista del uso, permite una mayor comodidad en la postura para algunas actividades típicas del salón como ver televisión o leer.

La decoración del salón con un sofá con chaise longue se puede hacer de múltiples formas debido a la gran oferta de modelos, materiales y colores en los que se comercializan.

Decoración de salones en L: tipos de sofás adecuados

Cuando hablamos de la decoración del salón de dimensiones mayores, los tipos de sofásmás adecuados son los que tienen la disposición en L. Es una forma en la que se cierra bien el espacio, delimitándolo claramente y a la vez permite interactuar de una forma más cómoda entre las personas que están charlando.

Los tipos de sofá típicos en este tipo de distribución es el que tiene por un lado 3 y por el otro dos plazas, pero dependiendo del tamaño del sofá, éstos pueden ser variables.

Cuando se colocan los muebles del salón en L, en dos módulos independientes, se asume que puede ser una solución útil cuando el espacio no está en escuadra. La decoración de un salón se puede adaptar a la forma, debido a la independencia entre uno y otro módulo.

Decoración salones con sofá de esquina

El sofá de esquina o rinconero es una opción similar a la anterior para los muebles de salón, pero específicamente funciona bien cuando la forma del espacio es perfectamente rectangular. En este sofá se gana en espacio de uso porque la esquina es utilizada también como asiento.

Muebles de salón – otros requerimientos

Pueden existir otras necesidades que deben ser cubiertas con la decoración para el salón, específicamente con los muebles en el salón.

Una posibilidad es la de contar con espacios para guardar. Existen tipos de sofás que cuentan con espacios para almacenamiento debajo de los asientos.

También son populares en la decoración del salón los sofá cama. Esto resuelve la necesidad de contar con una cama supletoria. Los diseños actuales de este tipo de sofá no tienen nada que envidiarle a uno normal, por lo que perfectamente se integran como otros muebles de salón.

Materiales para la decoración de salones

Según el estilo de diseño interior del salón se van a elegir los materiales. La piel es uno de los preferidos para la decoración del salón, tanto para estilos modernos como clásicos ya que se adapta muy bien al cuerpo.

Los materiales textiles en general son muy aceptados, sobre todo en tonos claros para conseguir un salón fresco y liviano. Generalmente son lavables por lo que se recomiendan en casas en las que hay niños.

Los muebles del salón deben crear todo un conjunto unitario con los pisos, paredes y techo para conseguir una correcta decoración del salón.

 

Además de este artículo, te invitamos a ver otros que se refieren al diseño de interiores, como el lavabo para el baño, elegir la mejor mampara de ducha, las claves para la iluminación interior, la decoración de habitaciones infantiles, el aprovechamiento de la luz natural, entre otros.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Decoración de habitación de bebé - Los trucos

Leave a comment

Your email address will not be published.

*