Pintura para paredes – cómo pintar el salón

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para saber cómo pintar el salón de casa, hay que conocer qué efectos pueden tener distintas pinturas para paredes, para así conseguir los resultados.

Pintar el salón

En el interiorismo y decoracion, las pinturas para paredes son un elemento primordial. Una vez se decide cómo pintar el salón, los colores que se van a usar en las pinturas para paredes, el rumbo del interiorismo y decoración del salón estará dado.

Según los colores que se apliquen con las pinturas para paredes, un espacio puede generar unas u otras sensaciones. El color actúa al nivel de la psicología de las personas y sin dudas el interiorismo y diseño de un local va a influir en el estado de ánimo.

Por esta razón hay que saber exactamente qué queremos en cuanto al interiorismo y decoración y de qué modo influyen los colores de las pinturas para paredes, para decidir cómo pintar el salón de la vivienda.

Cómo pintar el salón en estilo moderno

Cuando se van a elegir las pinturas para paredes en un salón con un interiorismo y decoración modernos, hay que soltarse más, dejando de lado lo tradicional.

En un interiorismo y decoración modernos, elegir pinturas para paredes en tonos elevados suele dar buenos resultados. En general lo que se hace es pintar una pared del salón o parte de una en un color elevado y luego combinar las otras paredes con otras tonalidades más neutras. Por ejemplo una pared de un rojo elevado y las demás blancas consigue un interiorismo y decoración muy modernos. Combinar este tipo de pinturas para paredes con elementos decorativos y muebles en blanco o elementos cromados aumentará el resultado de un estilismo puramente moderno. El color rojo para las pinturas para paredes da vivacidad y alegría al espacio y al ánimo de los que ahí se encuentran.

¿Cómo pintar el salón? mmmmm Naranja

A primera vista puede parecer una idea un poco loca. Las pinturas para paredes del salón en un tono naranja da un poco de miedo previo. Sin embargo es una solución interesante. Los resultados psicológicos de este color son similares al rojo, por lo que es positivo.

Además el naranja se puede combinar con colores muy diferentes como ser con marrones oscuros consiguiendo interesantes estilos de interiorismo y decoracion.

Los muebles en madera pueden ser una buena combinación para pinturas para paredes de color naranja.

Tonos grises para pintar el salón

¿Cómo pintar el salón? Otra respuesta a la pregunta puede ser la de quitarle el protagonismo a los muros. Si las pinturas para paredes del salón son de colores más neutros, entonces el peso del interiorismo y decoración pasa a los muebles y elementos decorativos.

Eligiendo distintos tonos de grises para las pinturas para paredes del salón se consigue esto, entonces el estilo de interiorismo y decoración estará dada por el tipo de muebles que se coloque en el espacio. Es una solución interesante para cuando ya se cuenta con los muebles a priori. Combinar paredes en grises con muebles en blanco por ejemplo puede dar una sensación de paz al espacio, siendo ideal para considerarlo un espacio de relax y descanso.

Pinturas para paredes del salón en tonos fríos

Los tonos de azules son los llamados colores fríos porque esto es lo que transmiten. Pero haciendo un buen interiorismo y decoración puede tener buenos resultados hacer que las pinturas para paredes sean de estas tonalidades. Si se combina con muebles y otros elementos en color hueso, se equilibran lo frío de los muros y le da calidez al ambiente. Un espacio con las paredes en tonos azules le da un aspecto de espacio con mucha personalidad y estilo.

Tonos marrones para las pinturas para paredes

A la hora de decidir cómo pintar el salón, una solución un poco más tradicional pero igualmente con buenos resultados es hacerlo en tonos marrones.

Estos colores aseguran sensación de calidez y hacen un espacio muy agradable.

Estas son solo algunas ideas de interiorismo y decoración para decidir cómo pintar el salón. Con un poco de creatividad se pueden conseguir excelentes resultados en el interiorismo y decoración del salón.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*