Platos ducha: Porcelanosa y Leroy Merlyn

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Está muy al uso en la actualidad reemplazar las bañeras por platos ducha dentro de los baños de las viviendas. Por lo tanto es una actividad que se realiza con gran asiduidad y para lo cual es interesante conocer aquellos lugares donde se pueden conseguir los mejores elementos.

En este artículo te queremos contar algunas de las propuestas de Porcelanosa, una marca líder en todo lo que hace a los elementos para el baño, y dentro de los cuales los platos ducha son muy destacados. El abanico de platos de ducha que presenta en su catálogo es inmenso, y aquí solo te queremos dar algunas pistas de sus propuestas, pero siempre se puede acudir a la web de porcelanosa.com para comprobar todas las propuestas. También te contaremos algunas propuestas de Leroy Merlyn, con buenas ofertas para el público.

platos de ducha

Platos ducha de Porcelanosa

Porcelanosa maneja varias líneas, y los platos de ducha los encontramos bajo Systempool. Aquí encontraremos gran calidad de diseños y estilos en cuanto a sus líneas muy modernas y de gran practicidad para el baño. Un claro ejemplo de ello es el plato de ducha Modul, que está realizado en Krion Stone, que tiene en su diseño una pestaña asimétrica que lo hace muy particular y con un diseño puro. Porcelanosa ofrece este diseño cuadrado de 80 cm de lado o 90 cm de lado, o bien rectangular en distintas medidas, siendo la mayor de 1,60m por 90 cm de ancho.

plato para la ducha

Modelo Modul

Platos de ducha Arquitect

El modelo Arquitect, de los platos ducha de Porcelanosa, es uno de los más populares. Está fabricado totalmente en acrílico y se caracteriza por ser un diseño de líneas rectas. Su altura es de dimensiones reducidas, lo que le da más comodidad de uso a las personas, sobre todo a aquellos de mayor edad.

Este modelo de plato de ducha se puede conseguir de esquina, cuadrado o rectangular.

diseño del baño

modelo Arquitect

Land: calidad y diseño en platos ducha

Un diseño muy particular y atractivo es el del plato de ducha Land. Está fabricado en resina, y esto facilita la posibilidad de personalización en cuanto a sus dimensiones, pudiendo ser a partir de 76 cm, hasta llegar a los 2,10 metros. De ancho se puede conseguir hasta 1 metro, y puede presentarse como piedra granítica o tal vez como pizarra. Se puede disponer en varios colores, con lo que se presta a distintas alternativas en cuanto a decoración de interiores de baños. Un punto interesante en cuanto a su diseño es el embellecedor del desagüe, que se realiza en el mismo material que el plato, con lo que la integración es total.

 

Plato de ducha Par-ker

Otro modelo muy original de platos ducha es el Par-ker. Está fabricado en gel coat, con acabado mate de color blanco y que además tiene un recubrimiento parcial de cerámica imitando la madera. Tiene una gran resistencia a los agentes químicos y al desgaste, siendo un modelo con una estética muy particular.

Las dimensiones con las que se puede encontrar este modelo puede ser 80 cm de ancho por 140 cm de longitud o 120 cm de longitud.

Platos ducha SP-Concept

Estos platos de ducha son con una estética inusual, ya que se presentan totalmente planos. El material de fabricación es Krion Stone, y tiene un desagüe integrado que se coloca en la pendiente central. Se puede conseguir con un ancho de 90 cm y 80 cm, variando las longitudes de 90, 120 y 140 cm.

Platos ducha de Leroy Merlyn

decoración de baños

Si acudimos a Leroy Merlyn en busca de nuestros platos ducha, sabemos que tenemos muchas posibilidades de encontrar piezas económicas y de buena calidad. Se puede encontrar un amplio abanico de posibilidades de materiales y diseños, para abarcar distintas posibilidades de diseño interior de baño en nuestra vivienda.

Entre los platos de ducha de interesante diseño que presenta Leroy, uno que destaca es el Mikonos. Se trata de un diseño de forma rectangular que cuenta con un desagüe de 90 mm y acabado en color blanco. Tiene un refuerzo para evitar deslizamientos, con lo que aumenta su seguridad. La altura de este plato de ducha es de 5 cm, y una de las medidas más utilizadas es el de 70 cm de ancho por 1 metro de largo.

Otra opción interesante es el plato de ducha Nerea, también de forma rectangular con un desagüe de 60 mm fabricado en cerámico blanco. La línea de diseño de este plato de ducha responde más a lo clásico, y se lo puede conseguir por unos 80 euros.

 

Platos ducha Houston

decoración de interiores de baño

Modelo Houston

El modelo Houston de platos de ducha de Leroy Merlyn es actílico y cuenta también con un desagüe de 90mm. Es una interesante posibilidad ya que es un plato de ducha antideslizante, y tiene una alta resistencia a productos abrasivos. El diseño de este modelo presenta líneas modernas, siendo su acabado en color blanco. Es de una calidad superior al Nerea, por lo tanto el precio es también más elevado, siendo superior a los 100 euros.

Otro modelo de interesantes características es el New Asca, un modelo de plato de ducha fabricado en gres, que cuenta también con un desagüe de 90mm, lo que lo coloca en la línea de evacuación rápida. Es un plato de ducha que tiene gran resistencia a los productos usados para la limpieza, por lo que puede lavarse en forma frecuente sin riesgos de que sufra algún inconveniente. Con lo que hay que tener cuidado es con la baja resistencia que tiene a los impactos, ya que es frágil. Una buena opción para nuestros platos ducha.

 

Reforma del baño

Platos ducha New Asca

 

Si te resultó interesante este artículo, tal vez te gustaría ver otras propuestas referidas al diseño interior de la vivienda, como ser los colores para pintar el salón, o la decoración de dormitorios infantiles, diseño con vinilos, o bien para elementos exteriores, como puede ser hacer piscinas de obra, o las tan usadas en la actualidad piscinas naturales. También te puede interesar recorrer nuestra sección de arquitectura, con interesantes temas.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Decoración de habitaciones infantiles - Espacio de estudio
  2. Mamparas de ducha - La mejor mampara para baño

Leave a comment

Your email address will not be published.

*