Rincón de lectura en la decoración de una casa

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Un rincón de lectura en un espacio de la vivienda permite desarrollar técnicas de diseño interior para crear espacios agradables.

En el ámbito de la decoración de casa, un espacio destinado a rincón de lectura permite al decorador de interiores desarrollar toda la creatividad por la cantidad de posibilidades que ofrecen.

rincón de lectura

rincón para la lectura

Dentro de los distintos locales que componen una vivienda, uno de los preferidos para los diseñadores y decoradores de interiores es un rincón de lectura. Este espacio brinda tantas posibilidades distintas en cuanto a muebles con diseño y estilos, que permiten desarrollar la creatividad.

Un rincón de lectura ecléctico

Un diseño ecléctico es aquel que combina elementos de diferentes estilos de decoración. Colocar muebles de diseño le da al espacio una gran personalidad.

Una posibilidad es colocar una Loungue Chair. Una opción interesante son unas que combinan madera de palisandro con piel y acero. Se puede combinar con cualquier tipo de lámpara concebida específicamente para la lectura.

Puede completar el espacio una estantería que combine metal cromado con vidrio o madera con hierro galvanizado.

Decorando un rincón de lectura minimalista

Un rincón de lectura minimalista puede aportar sobriedad y tranquilidad a ladecoración de casa, lo esencial para un espacio de lectura. Es importante recordar que el minimalismo apunta a la existencia de lo mínimo indispensable en cuanto a muebles.

Se puede colocar uno o dos divanes, de color liso y claro, preferiblemente blancos. Una mesilla de centro por ejemplo de madera, y como estantería se podrían colocar un par de estantes de obra en la pared.

Rincón de lectura junto al estar

Cuando se diseña un rincón de lectura en el mismo ambiente que el salón, es interesante diseñar de una manera que se marque claramente la diferencia entre los dos espacios para conseguir un resultado efectivo en la decoración de casa.

Una opción es colocar muebles con diseño muy discordantes en cuanto a estilos. Por ejemplo si los sillones están decorados con telas en tonos marrones o pasteles, colocar la silla del rincón de lectura de un color fuerte como ser rojo o agregando otro tipo de diseño muebles.

Un detalle que separa claramente el rincón de lectura del salón es colocar una alfombra que delimite claramente su espacio.

La librería como el centro de decoración

Un diseño interesante para el rincón de lectura es aquel en el que la librería es el elemento principal en la decoración de casa. Puede ser una librería de madera blanca a cuadros de tanto uso en la actualidad, que ocupe toda una pared, para que sea el mueble con diseño distintivo.

Como complemento a ella puede aparecer una chaise long de diseño y una lámpara para iluminar el espacio.

Rincón de lectura con mueble librería doble

Un mueble original para librería es aquel que tiene una doble estantería. La del fondo es fija y las delanteras están partidas con anchos de 70cm a 1 metro. Éstas tienen ruedas, de modo de desplazarlas a un lado o el otro y descubrir la estantería del fondo.

Un rincón de lectura con este mueble puede tener un toque de originalidad a la vez que se gana mucho espacio de almacenamiento cuando se tiene muchos libros y el espacio no es mucho.

Éstas son solo algunas someras ideas de lo que se puede hacer en la decoración para un espacio de lectura dentro de la vivienda. Como se apuntó al principio: es tanta la cantidad de variables por los diferentes estilos de muebles y lámparas que existen en el mercado, que los diseñadores pueden obtener unos resultados excelentes.

 

Además de estas ideas de diseño interior, a través de nuestros artículos podemos presentarte otras ideas interesantes, como ser ideas para decorar la habitación del bebé, distribución de salones modernos, trucos para renovar el sofá, decoración de baños e iluminación interior entre otros.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Mueble recibidor - recibidores modernos

Leave a comment

Your email address will not be published.

*