Salones modernos – Una buena distribución

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En los salones modernos, en muchos casos, se realiza la mayor parte de la vida diaria. Esto hace que el diseñador tenga que prestar especial atención en su distribución, para poder suplir todas las necesidades de la familia, consiguiendo crear a la vez una atmósfera de comodidad y practicidad que lo hagan confortable.

salones modernos muebles de salón

Muebles de salón

Para conseguir un diseño confortable y funcional para los salones modernos de las viviendas es necesaria una correcta planificación y organización del espacio.

El punto de arranque es tener en cuenta cuántas personas van a ocuparlo en la mayor parte del tiempo. No debe contarse solo a la familia sino pensar en algún visitante.

También se debe prever las actividades que allí se van a realizar para tener zonas diferenciadas. Esto tiene que ver con la forma de vida de la familia. Estudiar esto nos permite saber cuál es el mobiliario necesario en los salones modernos.

Salones modernos – Cómo equiparlos

El diseñar perfectamente la distribución de los muebles, cuando diseñamos salones modernos,  a priori es fundamental porque la mayor parte de los elementos que van a colocarse son aparatos eléctricos, por lo tanto requieren de un cierto apoyo de las instalaciones de la vivienda.

Si se va a colocar un televisor, en esa zona debe haber una conexión para la antena, o enchufes en zonas donde habrá lámparas.

Condicionantes en la decoración de salones

El tamaño del salón, y la forma que tenga el espacio son los principales condicionantes a la hora del diseño del salón. También son importantes los puntos de entrada de luz natural, así como las vistas que se pueda tener desde el salón.

Cuando la forma del salón es cuadrado, lo mejor es ocupar las esquinas opuestas, dando una sensación de mayor amplitud del ambiente. Para salones rectangulares, se forman dos zonas al partir por el medio, dejando una circulación por ambos lados o bien tirando todos los muebles hacia una pared y dejando una circulación contra la otra. Para eso se tendrá en cuenta el tamaño del salón.

Diseñar un salón moderno de forma irregular

Cuando la forma es irregular, o está rodeado de muchas puertas, lo más aconsejable es trazar una diagonal imaginaria entre los puntos más distantes del salón, y que los muebles se coloquen a ambos lados de la misma.

También condicionan la forma de colocar los muebles otros elementos estructurales como radiadores, puertas, pilares, escaleras o muebles de obra. Según se pueda se deben ocultar estos elementos o hacerlos partícipes del diseño otorgándoles alguna función.

Muebles de salón – el diseño del mobiliario del salón moderno

Al hacer la distribución del salón lo mejor es colocar en primer lugar las piezas más grandes, que son las más difíciles de ubicar. Aquí se menciona el sofá y alguna librería grande. Luego se van ubicando el resto de muebles que actúan como complementos.

Las medidas de los muebles para los salones modernos deben ser acordes al tamaño que se tenga de salón, para evitar agobios producidos por los muebles.

Entre sofá y la mesa de centro deben quedar por lo menos 40 cm para moverse con comodidad. Las butacas deben tener 80 cm de alto y 90 de fondo para ser cómodos.

Los muebles auxiliares para colocar lámparas deben estar a menos de 45 cm del suelo para evitar los deslumbramientos.

En forma general, en el diseño del salón, se debe contemplar que la circulación sea fluida, sin tener la necesidad en ningún caso de realizar rodeos para llegar a determinado lugar.

Salones modernos Temas V

Temas V tiene una amplia propuesta sobre muebles para la decoración de salones modernos. Sofás con líneas rectas, diseños interesantes y una gran calidad a la hora de fabricarlos hacen de las propuestas de Temas V interesantes opciones a la hora de configurar el salón de casa.

Sofás Ash para decorar salones

sofás de temas v

Para la decoración de interiores de salones modernos, la propuesta de Temas V con el sofá Ash ofrece un diseño elegante y con gran comodidad. Está fabricado con una estructura de madera y recubierto con espuma de alta densidad. El sofá está pretapizado con velour foamizado. Cuenta con un sistema de suspensión con cinchas elásticas. Los cojines de asiento están rellenos de espuma HD, lo que les garantiza una gran durabilidad.

Butaka Banker para tu salón

Los elementos para sentarse son imprescindibles en lo práctico, pero hay muebles que aportan muchísimo a lo estético para conseguir salones modernos. Es lo que pasa con la butaka Banker, una apuesta interesante de Temas V.

Es una butaca de líneas contundentes y de estructura sólida y muy cómoda. Tiene un sistema de suspensión de cinchas elásticas y una estructura de madera reforzada. Los cojines de asiento tienen relleno de espuma HD. Cuenta con pie giratorio de acero y no es desmontable.

Sofá Nordik, calidad y diseño para el salón

sofás para decorar la sala

Nordik es un sofá de gran elegancia y cuyo diseño no caduca. Tiene patas de madera y su diseño lo hace un elemento muy cómodo. Está fabricado con una estructura de madera con suspensión mediante cinchas elásticas. Los respaldos y apoya brazos están rellenos de Soft fiber, mientras que los cojines de asiento están relleno de espuma HR.

Tanto la estructura como los cojines son totalmente desenfundables, lo que asegura una buena limpieza.

Oversize Casual

Para conseguir salones modernos, el sofá Oversize es especial. Un sereno lenguaje le permite integrarse perfectamente con la arquitectura actual aportando comodidad a la vez que elegancia.

Este sofá ofrece dos posibilidades en cuanto al acabado de funda: una más abstracta, que es el casual, y la otra más estructurada, llamada chic. Es un conjunto que está compuesto por módulos de asientos de diferente ancho, con brazos en dos anchos mas puff y chaise longue. La estructura del sofá es de madera maciza, y revestida con calidad HR. Es un sofá totalmente desenfundable.

Diseño Temas V – colección Silver

La colección Silver presenta sobre todo unos diseños muy estéticos, destacando la belleza de las costuras y gran comodidad para el descanso o la lectura.

Es un diseño de sofá que puede ubicarse en unos salones modernos de grandes dimensiones o también en aquellos de superficie más reducida.

En este sofá es posible adaptar un mecanismo extraíble al asiento y al respaldo. Las patas pueden ser en acero o madera en color wengue.

Tango Down – diseño y calidad para decorar salones

decoración modernos sofás

Con el sofá Tango Down se consiguen dos profundidades de asiento, dos alturas de respaldo y un par de opciones de confort independiente. Sin dudas es un diseño especial para el diseño interior de los sofás modernos por sus líneas rectas y su aspecto moderno y cómodo.

Este sofá tiene estructura de madera maciza y revestido con espuma de calidad HR. Un sistema de cinchas elásticas actúa como suspensión. Los cojines de asiento están rellenos de espuma HR de tres densidades. Las patas son cromadas.

Sofá Up para la configuración de tu living

Para salones modernos, Temas V presenta Up, un sofisticado y cómodo sillón contemporáneo. Es un sofá que tiene estructura de madera y cinchas elásticas como suspensión. La estructura y cojines son totalmente desmontables. Tiene un sistema protector base con sistema de apertura con velcro, lo que facilita el desmontaje de la estructura.

Decorar tus salones con Armani casa

Armani es una marca mundialmente conocida, y en su rama de casa, destaca por una exquisitez en el diseño, con una calidad de materiales importante. Salones modernos Armani casa tiene propuestas para distintos muebles y decoración para la vivienda que vale la pena conocer.

Sistema modular Engadin

modernos salones con sofás

Engadin es una interesante propuesta para salones modernos Armani- casa. Es un mueble que ofrece un alto grado de confort debido a su acolchado suave. Los apoyabrazos tienen un ancho de 25 cm y 75 cm de alto. Además de los sofás de 2 y 3 plazas, Engadin cuenta con otros 9 elementos que se pueden combinar de distintas formas para conformar un salón acorde a tus necesidades.

La estructura del asiento es ligeramente inclinada y tiene marco de acero y muelles para mayor confort. Los cojines tienen un elemento de goma espuma central, que le permite mantener la forma, y plumas.

Complementos para salones Circle Small

Un elemento que puede destacar en el diseño interior de tu salón. Circle Small es un mueble bajo que puede cumplir la función de pequeño bar y de mesa baja. Un diseño innovador, de forma pura y de inspiración refinada. La zona de almacenamiento puede girar 360 grados. Las dimensiones son 50cm de diámetro por 65 cm de alto. Un elemento de diseño italiano que puede ser ideal para la decoración de salones modernos.

Club – un mueble bar ideal para tu decoración

Salón moderno Armani presenta Club, un mueble bar de diseño y con una calidad de materiales que da un toque especial a la vivienda.

Un mueble bar que mide 79cm x 60 cm x 130 cm de alto, que destaca sobre todo por los materiales con los que está fabricado: base con marco en forma de X en níquel satinado negro, revestimiento exterior de piel de lagarto gris, interior de bronce metálico acabado lacado, detalles con acabado satinado de níquel negro. Dentro de cajones y bandejas está forrado con tela de vinilo lavable de bronce. El estante inferior tiene luz extra transparente y tapa de cristal templado, con un espesor de 5 mm.

Un diseño marcado por las cuatro puertas, que pueden abrir de forma independiente para hacer un uso más fácil.

Reposa pies Gerard – diseño y calidad

muebles y accesorios para el salón

Un elemento de diseño fino, que a la vez de estética brinda comodidad es el reposapiés Gerard. Está tapizado con una base de metal y tiene patas que lo elevan del suelo. Las piezas metálicas son de níquel negro. Todos los revestimientos son extraíbles. El cojín está hecho de un caucho natural combinado con plumas. Lo novedoso es la presencia de resortes en el marco en lugar de la típica banda elástica, lo que le da más comodidad.

Gerard mide 100cm x 80cm x 46 cm de alto, y es un complemento ideal que propone para salones modernos Armani.

Complementos Baloon

Baloon es un elemento que puede decorar perfectamente salones modernos a pesar de ser un mueble de diseño inspirado en los años 30. Estamos hablando de un sillón y reposapiés de niquel negro y base de hierro plateada. La cubierta es de tela bielástica.

Los Angeles

Los Angeles es una opción interesante de sofás modernos Armani. Se trata de un sofá de cuatro plazas con marco de madera relleno con espuma de poliuretano de densidad múltiple y cojines con pluma de ganso. El sofá de cuatro plazas tiene ocho cojines. Es totalmente extraíble la cubrición, con lo que se puede lavar perfectamente y está disponible en variedad de telas. Las patas son de madera oscura.

Decorando el salón con Arflex

Arflex es una empresa de diseño de muebles italiana que cuenta con múltiples premios a lo largo de su trayectoria. Con diseños de reconocida calidad, los muebles para armar salones modernos Arflex destacan sobre el resto en calidad y comodidad. Te mostramos algunas de las propuestas de Arflex para la decoración del salón de casa.

Sofá Curved Ben Ben

Una interesante apuesta es la del sofá Curved Ben Ben para conseguir salones modernos Arflex con un diseño de calidad.

La estructura del sofá es metálica, con relleno de poliuretano. Los asientos tienen amortiguación y rellenos de poliuretano con forma diferenciada cover. Los cojines tienen también pluma de ganso y las patas son de aluminio pintado de negro. Está tapizado en tela o cuero.

Sofá Hollywood

salones modernos con estilo

Hollywood es un diseño que te permite configurar un sofá de calidad sea cual fuere tu necesidad y forma. Hollywood asegura conseguir salones modernos Arflex, con la calidad del diseño y los materiales que acostumbran, componiendo nuestro propio espacio.

Con los distintos módulos se pueden configurar sofás de dos o tres plazas, con chaise longe, en L, con diferentes medidas, como lo necesites según las posibilidades de tu espacio.

Está fabricado con una estructura metálica y un relleno de poliuretano con diferentes densidades. Correas elásticas hacen de sostén de los asientos, los que tienen plumas de ganso y forrados con cubierta resistentes a distintos agentes. Las patas son de metal lacado, y pueden estar tapizados en cuero o tela.

Sillón Femme y Butaca Sella de Arflex

El sillón Femme es una pieza de exquisito diseño y gran comodidad para elevar la calidad de diseño interior de los salones modernos Arflex.

Este sillón tiene una estructura metálica con un relleno de poliuretano. Cuenta con cinchas elásticas como sostén.

Mide 102 cm de ancho por una profundidad de 98 cm. La altura del asiento está a 40 cm y la altura total es de 80 cm.

Como un complemento para salones modernos Arflex presenta Sella: un sillón de asiento amplio y cómodo, con molde en espuma de poliuretano y que presenta un diseño con apariencia de estructura ligera. El acolchado cuenta con un elegante capitoné, que le confiere un aspecto particular. Se puede adquirir en varios colores.

Silla Armilla y Sofá Marenco

decoración del salón

Una butaca muy confortable y con un atractivo diseño es la Armilla. Tiene un respaldo alto y base giratoria a 360 grados. Tiene marco de metal cubierto de espuma de poliuretano en el molde y la cubierta es de fibra. Es totalmente desenfundable excepto la versión de cuero. También dispone de reposapiés otomana.

Marenco es un sofá que introduce un sistema revolucionario para ensamblar los cojines y apoyabrazos en la base. Los cojines van incrustados en un marco de metal tubular que le da rigidez y resistencia al sofá. Cada elemento, espalda, asiento y brazo, va acolchado. El relleno es de espuma de poliuretano en densidades variadas y fibra de poliéster. Es totalmente desenfundable.

A continuación te dejo un vídeo con buenas ideas para decorar los salones de grandes dimensiones:

 

Te invitamos a ver otros artículos sobre diseño interior como trucos para renovar el sofá, el lavabo del baño, iluminación de interiores, mamparas de ducha, platos de ducha o energías limpias.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Decoración de habitación de bebé - Los trucos

Leave a comment

Your email address will not be published.

*