Cortinas de cristal – Comprar cortinas de cristal

cortinas de cristal exterior

Las cortinas de cristal son elementos que la tecnología creciente dentro del mundo del vidrio ha permitido crear. Las cortinas de cristal son, básicamente, unos cerramientos pensados específicamente para marquesinas, balcones o terrazas, en los que desaparecen todos los elementos de perfilería a los que estábamos acostumbrados.

La colocación de un cerramiento mediante cortina de cristal permite cerrar un nuevo espacio y crea un ambiente que va a estar convenientemente aislado tanto térmica como acústicamente, debido a las capacidades absorbentes con las que cuenta el material que se emplea.

Lo bueno que tiene la implementación de este tipo de cerramiento es que los elementos pueden ser móviles, es decir que si en determinadas circunstancias lo quieres retirar, las hojas pueden correr hacia uno de los lados, que un correcto diseño daría una solución perfecta.

Ventajas de las cortinas de cristal

cerrar con cristal balcon

Cuando partimos de la estética, ya encontramos las primeras ventajas de la utilización de cortinas de cristal dentro de nuestros proyectos. La inexistencia de perfiles hace que la utilización de este elemento no influya en el carácter estético del edificio en el que se implante esta solución. Por otro lado, por la misma razón de la inexistencia de los perfiles, permite poder disfrutar de mejor manera las vistas desde el interior hacia el exterior, ya que evitamos esos gruesos elementos que antes consistían en la estructura del cerramiento.

Cuando pensamos en la economía también conseguimos ventajas con la implementación de un cerramiento de cortina de cristal. Y es que los vidrios que se emplean tienen unas altas capacidades resistentes a acciones acústicas o térmicas del exterior. De este modo, tendremos unas grandes superficies acristaladas, sin embargo el gasto de energía en calefacción o refrigeración será menor que con otro tipo de cerramiento acristalado.

En cuanto a la acústica, las cortinas de cristal también pueden aislar elevados niveles de sonido, con lo que también permiten tener espacios confortables desde el punto de vista acústico.

Cerramientos de cristal y su instalación

cortinas vidriadas para terraza

La instalación de una cortina de cristal es muy sencilla, ya que apenas si tiene algo de trabajo de obra. Se realiza de una forma muy limpia y rápida, con lo que apenas ocasiona inconvenientes a la hora de su colocación.

Es un elemento que da mucha comodidad a la hora de hacer la limpieza, ya que, por su modo de plegado, ambas caras se pueden limpiar perfectamente desde el lado interior. Esto es muy bueno cuando se emplea en balcones, donde sería imposible acceder a la cara exterior.

Una vez te instalas el cerramiento de cristal, te olvidas ya que su mantenimiento es nulo, lo cual también lo hace algo atractivo para la colocación en nuestras viviendas.

Cortinas de cristal Alicante

cortinas de cristal alicante

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de empresas que realizan los trabajos de cortinas de cristal a lo largo de toda España. Pero una empresa en la que queremos hacer énfasis es en Cortinas de Cristal Alicante, con la marca Vitroglass.

En esta empresa, la experiencia es muy importante, ya que llevan más de 15 años trabajando en el sector.

Es una empresa que no solo comercializa, sino que son fabricantes, por lo que es su responsabilidad todo el proceso de fabricación, transporte y colocación.

La fábrica de cortinas de cristal Alicante se encuentra en San Vicente del Raspeig, y no trabajan con intermediarios, lo que lo hace un sistema más personalizado para cada cliente.

Cortinas de cristal Lumon

cerramiento de cristal lumon

Y para no hablar solo de una marca de cortinas de cristal, nos vamos a ir al sur de España, para hablarte de las cortinas de cristal Lumon.

Esta empresa se encuentra en Málaga, y también son referentes en el mundo creciente de los cerramientos de cristal.

Las cortinas de cristal Lumon pueden ser aptas para obras nuevas o de reforma. Te pueden ofrecer cristales para terrazas o para porches. Otro elemento que comercializan y que está relacionado con el tema son los estores, que también se pueden fabricar a medida según el diseño de las cortinas.

Systemglass cortinas de cristal

cortinas de cristal en malaga

Systeeglas cortinas de cristal es otra empresa que ofrece elementos de gran calidad y con una garantía de fiabilidad y durabilidad de los elementos.

Entre los sistemas de cortinas de cristal, ofrecen el SG-C10. Es un sistema cuyas hojas tienen un sistema batiente-corredero, que le permiten plegarse totalmente. Es un sistema que tiene una fácil instalación y que asegura una calidad técnica elevado asegurando unos buenos resultados. Los elementos pueden abrir hacia uno u otro lado, según sean los requerimientos del diseño del lugar donde va a funcionar.

Con el Sistemglass se pueden hacer deslizar las hojas en distintas posiciones de geometría, y permiten distintas combinaciones. Los sistemas de apertura pueden ser exteriores o interiores, pueden también contar con elementos fijos y cualquier otra variable que el diseño lo requiera.

Cortina de cristal plegable

cortinas de cristal plegables

La cortina de cristal plegable es un elemento que aporta gran versatilidad al espacio. Cuando te interesa contar con un lugar cerrado puedes colocar todo el cerramiento, pero si en determinadas épocas del año o del día te gusta tener el espacio abierto, puedes plegar toda la carpintería y consigues un espacio totalmente abierto. Estos cerramientos se hacen de forma totalmente personalizada, con lo que las dimensiones de los paños se determinan según el diseño de cada cortina de cristal plegable. Las mismas empresas se encargan de realizar su propio diseño, de tal modo que cuando la cortina de cristal se pliega, las puertas ocupen el menor espacio posible y dentro de un espacio en el que no moleste el uso del espacio.

Cortinas de cristal para terrazas

cortinas de cristal para terraza

Uno de los usos más frecuentes es el de cortinas de cristal para terrazas. Cuando se tiene una marquesina que da a una terraza, en invierno suele ser un espacio desaprovechado en los lugares fríos. Por eso es que se puede implementar esta solución, y se gana un espacio más para la vivienda en esta época.

Dentro de las cortinas de cristal para terrazas, podemos encontrar distintos modelos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, donde son los propietarios los que deben decidir qué sistema les viene mejor.

Por un lado tenemos los cerramientos abatibles. Es el funcionamiento de una ventana común, pero con elementos de diseño de vanguardia, que le dan ese toque diferente. También existen los cerramientos deslizantes. Es similar a las puertas correderas, pero en este caso pueden estar formados por varias hojas que se pueden ir apilando unas sobre otras cuando se quiere correr el cerramiento.

Los cerramientos abatibles son ideales para espacios de terraza o porche que da al exterior, por la visión panorámica que nos permiten obtener estos paneles debido a la inexistencia de perfilería.

Cortina de cristal corredera

cortinas correderas

La cortina de cristal corredera es ideal para aquellos espacios en los que se tiene acceso al cristal desde dentro y desde fuera. Por lo tanto es ideal para el uso en terrazas y porches. La razón es que así se puede limpiar la cristalera con mayor comodidad.

La cortina de cristal corredera se caracteriza por tener un sistema de manejo muy sencillo y cómodo, donde incluso los niños pueden manipularla sin ningún riesgo. En general, cuentan con los elementos de rodamiento en la parte inferior, lo que los hace más seguros y cómodos.

En la cortina de cristal corredera, los diseños también pueden ser personalizados. Los elementos pueden correr hacia ambos lados o hacia uno solo, según sean las necesidades del espacio y del diseño. Por no contar con perfiles verticales, la sensación es de máxima amplitud ya sea que el cerramiento esté puesto o quitado.

Cortina de cristal terraza

cerramientos para terraza

La cortina de cristal de terraza o de cualquier otro espacio tiene algo primordial, y es la estética. El elemento de cerramiento de cristal puede transformarse en esencial dentro de una fachada exterior o interior de la vivienda. Por lo tanto lo estético será de una importancia fundamental dentro del diseño general de la fachada.

Lo bueno en estos elementos es que tienen una gran versatilidad en cuanto a las terminaciones, lo que le permite incorporarse sin problemas a cualquier clase de diseño. Tanto los perfiles superiores, como los inferiores, se pueden elegir entre una amplia gama de colores, así como en sus acabados. De ese modo, y según los requerimientos del diseño, la cortina de cristal de terraza puede tener sus guías acabadas en plata, o ser de imitación de madera o con cualquier color que vaya bien al diseño general de la fachada.

Cerramiento cortina de cristal

cerramiento balcones

En todo el artículo, nos hemos referido al cerramiento cortina de cristal en el exterior. Pero tenemos que tener en cuenta que también puede tratarse de un cerramiento interior. Si queremos hacer una división en un espacio amplio de la casa, podemos optar por esta solución. Otro caso que puede ser muy utilizado con este tipo de soluciones es en la separación entre una cocina y un comedor. Actualmente se utiliza mucho la cocina de concepto abierto, es decir la cocina abriendo directamente al comedor. Pero mucha gente, aunque gusta de este sistema de diseño, también le gusta tener la posibilidad de realizar un cierre en determinados momentos. Es en este caso donde aparece un cerramiento cortina de cristal interior. En este caso suele ser más económico, ya que no necesitamos de tantas características de aislante térmico o acústico que podemos necesitan en un elemento que se encuentra directamente hacia el exterior que uno interior.

Cortinas de cristal inconvenientes

inconvenientes de cortinas de vidrio

Antes de la instalación de las cortinas de cristal en nuestras casas, también tenemos que contemplar los elementos negativos, para poder equilibrar la conveniencia o no de usarlas.

Los inconvenientes vienen cuando no nos asesoramos bien con las calidades que ofrecen los distintos fabricantes. Por ejemplo desde el punto de vista del aislamiento. Puede ser que nos inclinemos por una marca más económica, sin saber que esa rebaja significa una baja en las capacidades aislantes del cerramiento de cristal. Por lo tanto padeceremos de tener un especio muy caliente en verano, o que no nos aísla lo suficiente del ruido exterior.

Otro inconveniente de una cortina de cristal puede ser cuando no se lo sella convenientemente en todo el perímetro. De no ser así, puede ingresar el viento y la humedad. Si está convenientemente sellado, esto no se debe repetir hasta los diez años posteriores.

Cortinas de cristal precios

precios de cortinas de cristal

Seguramente a estas alturas del artículo ya te está gustando mucho la idea de poner cortinas de cristal en tu terraza, marquesina, porche o balcón. Pero lo que siempre nos preguntamos es cuál es el precio de las cortinas de cristal?

La respuesta obvia, fácil y rápida es que va a depender del diseño, y eso está claro. Cuanto más grande sea más cara va a ser. Pero como una idea se puede decir que una media de 3500 euros puede costar un cerramiento de cortina de cristal.

Según el tamaño, las calidades de materiales y demás, los precios pueden ir más allá de los 6000 euros.

Aislamiento térmico cortinas de cristal

cerrar terrazas

El aislamiento térmico en cortinas de cristal es fundamental a la hora de decidir utilizar una solución de este tipo en nuestra vivienda o nuestras oficinas. Si aplicamos una solución que más que nada es un problema terminaremos haciendo una inversión que no servirá de nada.

En el tema del aislamiento térmico en cortinas de cristal, lo fundamental es conocer cuáles son las posibilidades en cuanto a los tipos de cristales que existen.

En primer lugar vamos a mencionar los cristales sencillos, que son aquellos que van en ventanas de una calidad menor, o en puertas acristaladas interiores. Con este tipo de vidrios no tenemos casi ningún nivel de protección térmica.

cortinas de cristal en balcon

Luego aparecen los vidrios con cámara, que son aquellos formados por dos vidrios que llevan una capa de aire en el interior, lo que mejora claramente las condiciones térmicas respecto del anterior.

Luego aparecen los vidrios laminados, que son también conocidos como vidrios de seguridad. En este caso se trata de varias capas de cristal que van pegadas, lo que le otorga mayor seguridad y resistencia al vidrio.

Vidrios con tratamientos acústicos, son vidrios de la categoría de laminados antes mencionados, pero que además se les agrega PVB acústico.

Otra categoría de vidrios son los de baja emisividad. Este tipo de cristal lo que hace es que reduce las pérdidas de calor desde el interior hacia el exterior, mejorando las condiciones térmicas en invierno.

Luego están los vidrios de control solar, que es un funcionamiento similar al anterior pero desde afuera hacia adentro. Es decir que reducen el aporte de calor que da la acción del sol, que terminaría produciendo un efecto invernadero insoportable en las épocas cálidas del año. Este tipo de cristal se debe colocar en aquellos espacios que van a recibir la acción directa del sol, lo que lo hace especialmente aptos para las cortinas de cristal.

Espero que te haya gustado nuestro artículo. En la sección de Arquitectura, encontrarás otros archivos que te pueden resultar igual de interesantes, como por ejemplo el que habla un poco de la historia de la revolución industrial.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Arquitectura racionalista - Villa Saboya de Le Corbusier
  2. Decoración minimalista en la arquitectura minimalista - Imagen y Diseño

Los comentarios están cerrados.