Casas modernas por dentro – Diseños de casas modernas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si quieres conseguir casas modernas por dentro, no tienes que pensar que solo es posible para aquellas personas que tienen mucho dinero. Actualmente existen muchas empresas que comercializan elementos que permiten decorar casas con estilo a unos precios muy accesibles. Estamos hablando de lo que se denomina decoración de interiores low cost. Los precios de los elementos para la decoración de interiores son bastante bajos, sin embargo tienen un muy buen gusto en cuanto al diseño de las piezas. Con esta clase de piezas se puede hacer la decoración casa moderna, con un excelente resultado y a bajo coste. El diseño de casas modernas actualmente no está relacionado totalmente con la cantidad de dinero. Claro está que no todo es comprar elementos y juntarlos en una misma habitación. Aquí es donde entra el gusto por el diseño de interiores. Como en cualquier rama del diseño, es necesario seguir determinadas pautas de decoración, con las que se pueden conseguir diseños de casas modernas con muy buen gusto y calidad de diseño e interiorismo. Para decorar casas con estilo, es necesario tener buen gusto, y cuidar las pautas de decoración de interior, las que van a ir variando según cuál sea la estancia de la vivienda en la que se esté trabajando.

casas modernas por dentro

Cómo decorar casas modernas por dentro

En este artículo, básicamente queremos ser prácticos cuando hablamos del diseño casas modernas. La idea es que esto sirva para abrirte la cabeza a ti que quieres conseguir casas bonitas por dentro, dentro de lo que se puede hacer sin ser un profesional de la decoración de interiores.

Por esta razón, lo primero es estableces cuáles serán las pautas básicas de decoración que vamos a determinar para conseguir casas modernas por dentro, con buen gusto de diseño.

Pautas de diseño económicas

Para empezar a numeras pautas de diseño, en primer lugar podríamos mencionar la cuestión económica. Se está saliendo de una crisis muy dura desde lo económico. Algunas familias empiezan a recuperarse después de siete u ocho años de estancamiento, y quieren conseguir casas bonitas por dentro pero con un marcado límite en cuanto a lo económico. Esto no es un impedimento para conseguir casas modernas interiores. Antes hablábamos de la decoración low cost. Existen tiendas que comercializan productos de bajo coste, y que tienen un muy buen gusto de diseño. Un ejemplo de esto lo puedes encontrar en IKEA. La casa sueca se ha impuesto en gran medida en toda la geografía española, y lo ha hecho con multitud de productos que tienen precios accesibles, sin embargo los diseños pueden ser muy buenos. Es como en todo. Si nos estiramos un poco más iremos consiguiendo elementos de más calidad, pero es posible conseguir interiores de casas modernas con un poco de inversión y con buena calidad a bajo precio.

Presupuestos para decorar casas modernas por dentro

En la decoración de casas modernas, si no queremos quedarnos a medias, es de sabios trabajar con presupuestos. Como se dice, empezamos a hacer unos diseños de casas modernas en nuestra casa, y vamos cada vez a más, sin límites. Al final nos quedamos en el medio del río, sin terminar nada de lo que nos habíamos planteado. En la decoración de casas minimalistas por dentro, es imprescindible un trabajo previo, que va a incluir cuáles son las necesidades, y en base a ello hacer un presupuesto de lo que vamos a hacer, pero no con imaginaciones, sino con precios conocidos y reales de cada elemento que vamos a utilizar. De ese modo no tendremos posteriores sorpresas a la hora de ejecutar las obras que nos hemos propuesto. Y esta pauta de diseño y decoración nos va a llevar a la siguiente…

estilo moderno

En la imagen vemos una propuesta para la decoración de casa moderna. Se trata del detalle de un diseño interior de salón comedor. El estilo del diseño es típicamente minimalista, con un predominio claro de lo blanco sobre lo demás. Se observan las grandes superficies acristaladas, ante una ausencia total de muro. Es todo un muro de cristal. El toque de color está dado por el mobiliario, que aparece casi totalmente en colores marrones, y los elementos decorativas.

Prioridades para conseguir casas bonitas por dentro

A menos que tengamos mucho dinero, y que sepamos que no importa lo que surja, lo vamos a comprar y listo, tendremos que hacer una planificación clara respecto a la forma en la que vamos a realizar los trabajos para conseguir casas modernas por dentro. Estoy hablando de prioridades en cuanto a las necesidades de la decoración de la vivienda.

Cada familia puede tener sus propias prioridades, pero en general podemos decir que lo primero que interesa en cuanto a tener un espacio más agradable será en aquellos lugares en los que se pasa más tiempo del día. Por lo tanto lo primero en lo que pensaremos será en la zona de estar y seguramente la cocina.

Para la persona que hace los trabajos de casa, es imprescindible que la cocina sea un espacio agradable, cómodo, con buena luz y sobre todo que se esté a gusto. Además son muchas las horas del día que utiliza ese espacio. Por eso es que se transforma en uno de los lugares prioritarios a la hora de realizar la decoración de interiores por etapas.

Con las zonas de estar y cocinas ya resueltas, seguramente lo siguiente será la zona de dormitorios. Si se trata de un matrimonio que aún no tiene hijos, es más fácil. Se decora el dormitorio principal de la vivienda y los demás se pueden hacer en cualquier momento. Los baños serían los siguientes elementos a considerar en la decoración, y luego los espacios exteriores.

diseños de casas modernas

Interiores de casas modernas: los muebles

Aunque no se sea un profesional de la decoración de interiores, si vamos a intentar diseñar nuestros propios interiores de casas modernas, deberemos actual como si lo fuésemos. En este sentido tenemos que ser sobrios a la hora de la elección de los muebles.

Las casas minimalistas por dentro no tienen más que el mobiliario exacto que se necesita en cada estancia. Y dentro de este criterio, los muebles que configuran una vivienda minimalista carecen totalmente de ornamentos superfluos. Los interiores de casas modernas se caracterizan por los muebles con líneas rectas, y diseños simples y sencillos, a la vez que bonitos y cómodos.

Cuando hablamos de casas minimalistas por dentro, lo hacemos porque ésta es una tendencia muy fuerte en los diseños de casas modernas. Este estilo se aplica no solo a la decoración, sino también a la arquitectura en general. Si queremos decorar como casas minimalistas por dentro, buscaremos los muebles rectos, sin ornamentos, y generalmente vamos a utilizar los muebles blancos. La verdad es que es una manera fácil de diseñar y asegurarnos que vamos a conseguir buenos resultados. Por supuesto que absolutamente todo blanco queda también un poco frío y aburrido, entonces entra el buen gusto, para colocar elementos que le den un toque de color de forma sutil pero que eleven el diseño. Supongamos que colocamos un sofá totalmente blanco, un detalle de un cojín de color puede cambiar totalmente la percepción de esa pieza.

Los muebles de las casas modernas por dentro tampoco es imprescindibles que se aten a un solo estilo, también es posible hacer una combinación de estilos, pero siempre con buen gusto, de tal modo que las casas modernas por dentro no sean un carnaval, sino un espacio interesante y que se disfruta.

casa moderna

En esta imagen vemos otro diseño interior de un salón, en una vivienda moderna. Lo interesante de este interior, es que aparece un detalle que antes era muy común pero que actualmente no es un recurso muy utilizado en los diseños modernos de salones, como es una doble altura a nivel de pisos. Se observan tres escalones hacia abajo para llegar desde el hall de acceso hasta el salón. En este caso es un interesante recurso para hacer la separación de espacios de una manera virtual: no existen elementos físicos que separen los dos espacios, está dado por el cambio de nivel.

En cuanto al diseño interior del espacio, el predominio de las paredes es el blanco, pero en este caso se observa un uso mucho mayor del color, tanto entre los muebles, como la alfombra y los cuadros decorativos en las paredes.

Casas modernas por dentro pero clásicas

casas modernas interiores

Si bien hicimos hincapié en las casas minimalistas por dentro, eso es porque se está usando mucho este estilo de decoración. Pero no todos tienen el mismo gusto. Un diseño clásico, de los de toda la vida, también nos pueden brindar diseños de casas modernas y aplicando estilo totalmente diferente a lo anterior.

A mucha gente le gustan mucho los muebles de madera, con los distintos tonos marrones de la madera. Esto nos llevará a un diseño clásico, y no necesariamente esto tiene que ser rústico. En este estilo de diseño podemos combinar muebles en distintos tonos de madera, pero siempre atendiendo al aporte de color de otros elementos, como pueden ser las telas de cortinas, manteles o cojines. Para conseguir diseños modernos pero clásicos, lo mejor es jugar con gamas de colores, de tal modo de no colocar elementos que sobresalgan demasiado dentro del diseño general. Una vivienda moderna pero clásica se caracteriza por la sencillez de todos los elementos en particular, lo que a su vez hace un todo sencillo y agradable. Con este estilo se pueden conseguir casas bonitas por dentro y que son atemporales, ya que son estilos de diseño de interior que nunca están fuera de moda.

construcciones modernas

En esta imagen se puede ver un interesante interior de salón para un interior de vivienda moderna. En este caso se trata de un salón que está volcado hacia un patio interior de la vivienda. Se puede ver el detalle de las viguetas, lo que recuerda a una cubierta antigua, y es un buen ejemplo para poder imaginar cómo se puede hacer con un interior antiguo una vivienda moderna. Una amplia superficie de cristal, con unos muros blancos, un piso de parqué y unos muebles configuran una vivienda moderna.

El abrirse directamente a un patio interior, que además es estupendo como el de la imagen, cuanto más grande es la superficie de cristal, más se vive el exterior desde el interior. Es una forma de ampliar el espacio interior hacia el exterior.

Casas modernas interiores rústicas

Otro estilo que es un clásico de todos los tiempos en cuanto a casas modernas interiores, son las viviendas rústicas. En este caso los gustos creo que son más reducidos. Me estoy refiriendo a un estilo totalmente rústico. Este tipo de estilo de decoración suele ser más común en viviendas aisladas, y sobre todo de zonas rurales o de campo, ideales para conseguir casas modernas por dentro pero con una gran calidez.

En este estilo de diseño, los muebles son absolutamente de madera, pero a diferencia con un estilo clásico como hablábamos en el párrafo anterior, en un estilo rústico las maderas suelen ser de colores más claros.

Una característica básica en un diseño de interiores rústico es que se consiguen viviendas muy cálidas. Al estar los colores marrones claros, generalmente combinados con blancos y amarillos, la calidez de los espacios es notoria.

Si hablamos desde el punto de vista de la economía, se pueden conseguir piezas excepcionales para conseguir una decoración rústica yendo a los rastros, donde se pueden conseguir a muy bajo precio piezas que con un poco de trabajo de restauración nos permite elevar la calidad del diseño en gran manera. En este tipo de mercadillo, unas piezas que son muy apreciadas son las alacenas antiguas, también de madera, que son elementos que siempre vienen bien a la hora de conseguir diseños interiores rústicos.

casas bonitas por dentro

Diseños de casas modernas estilo high tech

Las casas modernas por dentro pueden tener muchos estilos de diseño interior. Por supuesto que va en función del gusto de la familia, o bien del profesional de diseño interior que realizó la labor. Claro está que el profesional debe adecuarse a los gustos de los que van a habitar en la casa para realizar su trabajo.

Dentro de las casas modernas interiores, no quería dejar de mencionar el estilo high tech. En este caso seguramente que se reduce de gran manera el número de usuarios a los que les agrada esta forma de diseñar, pero por supuesto que hay que considerarlo como una posibilidad cierta para conseguir casas bonitas por dentro y sobre todo casas modernas interiores.

Cuando se habla de estilo high tech, la propia traducción al español ya nos da la pista. Estamos hablando de industrialización, de tecnología. Con este concepto, tenemos que entender que aquí aparecen elementos de hierro como principales protagonistas. Aquellos diseños interiores modernos que dan la sensación de ser naves industriales son las que responden a este estilo de diseño interior. Así como decíamos que la vivienda rústica aporta mucha calidez, el high tech es todo lo contrario: nos referimos a un diseño muy frío, al que le deberemos acomodar elementos que atenúen esta sensación, de tal modo de conseguir un espacio agradable.

Del mismo modo como hablamos de piezas estructurales metálicas, así también aparecerán los muebles metálicos, sobre todo combinados con el cristal. Metal y cristal serán los grandes protagonistas de una vivienda decorada con este estilo.

Fachadas de casas modernas

imagenes casas modernas

Las fachadas de casas modernas tienen en la actualidad unas posibilidades muy grandes. El desarrollo que la tecnología ha permitido al desarrollo de distintos tipos de materiales abre un abanico espectacular a los arquitectos y diseñadores a la hora de resolver las fachadas para el diseño casas modernas. Las casas con estilo pueden ser de lo más variopintas.

En general, cuando se plantean las fachadas de casas modernas, la primera idea que surge es la de casas modernas blancas. Y es que venimos de un momento en el que todo lo moderno se resolvía en color blanco. Era el auge total de lo blanco. Sin embargo los modelos casa modernas empiezan a buscar combinaciones de materiales que a su vez juegan con texturas y colores que permiten llegar a unos resultados estupendos para los exteriores de casas modernas.

En la decoración de fachadas de casas, sigue predominando el gusto por lo útil por encima de lo ornamental. Las decoraciones en proyectos de casas modernas se centran en el tipo de los materiales que se van a utilizar, las texturas y los colores. Es difícil encontrar fotos casas modernas donde se vean en las fachadas elementos puramente decorativos. Actualmente eso está totalmente fuera de foco.

Las fachadas de casas modernas también tienen un gran aliado en el hormigón, así como en el cristal. El hormigón armado que se queda visto es una solución muy adoptada en la arquitectura moderna de casas. El gusto actual permite incluso que se puedan ver claramente las uniones de las piezas de encofrado que se utilizaron para la fabricación de la pieza de hormigón. También en este material el desarrollo tecnológico abre nuevas opciones, así es como, hasta hace poco solo veíamos el típico hormigón en gris, y actualmente se pueden ver distintas variedades, partiendo desde el hormigón en blanco. El vidrio se transformó en un gran aliado para las fachadas de casas modernas, siempre de la mano de la tecnología. La utilización del hormigón en las fachadas, da lugar a la posibilidad de crear amplias superficies acristaladas, sin la necesidad de tener apoyos intermedios. En un primer momento estas soluciones se adoptaban solo en aquellos lugares del mundo en el que las condiciones climáticas así lo permitieses. Sin embargo en la actualidad se consiguen unos aislamientos de gran capacidad aun en las piezas de cristal, con lo que, a pesar de contar con grandes superficies acristaladas, no se pierda la energía a través de ellas, y por lo tanto puedan seguir siendo elementos que permiten un ahorro energético acorde a lo que piden las actuales normativas de la construcción.

estilos de fachadas de casas

En la vivienda de la imagen superior, se observa una típica fachada de vivienda moderna. En general, en el diseño se puede observar el estilo minimalista, con una ausencia total de decoración. Una gran superficie de cristal. Prácticamente no hay muro de fachada, es todo acristalado. Sin embargo no se ve toda una fachada blanca como es lo típico del minimalismo. En este caso se puede ver una gran combinación de materiales, lo que permite conseguir un diseño muy interesante, en el que se pueden observar distintas texturas, distintos colores, entrantes y salientes para conseguir una volumetría interesante, todo apoyado con la calidez que le puede aportar la vegetación y la madera en algunas partes. Es el típico ejemplo de fachadas modernas donde no es puro estilo minimalista, sino que aparece un poco más de creatividad pero siempre dejando de lado los elementos puramente decorativos. Sigue tratándose de un diseño totalmente utilitario.

casas unifamiliares modernas

Las casas modernas por dentro deben ser capaces de mostrar eso también en la fachada, tal es el caso de la vivienda moderna de la imagen. Cuando se tiene tanto juego volumétrico, con amplias superficies de cristal, es fácil que las casas modernas por dentro se puedan ver reflejadas en sus fachadas. En la vivienda de la imagen, el cristal es casi el principal protagonista. Con el cristal como centro, se puede observar un interesante juego de materiales que funcionan alrededor para conseguir un espacio muy interesante, debido a la volumetría tan interesante que presenta esta vivienda.

Hasta aquí te hemos mostrado una recopilación de ideas con las que puedes conseguir el diseño de casas modernas, y algunas ideas generales a la hora de conseguir tus resultados en la decoración. Si estás en el proceso de hacer diseños de casas modernas y tienes algunas ideas, la puedes compartir con nosotros en los comentarios, así vamos enriqueciendo este texto y poco a poco vamos poniendo nuevas cosas para otras personas que puedan necesitar este tipo de soluciones.

Si te gustó este artículo, seguramente encontrarás otros que también te resultarán interesantes dentro de nuestra sección de Diseño de interiores, así como otros dentro de la sección de Arquitectura que pueden ser de tu interés.