Colores para pintar un salón – Ideas para pintar el salón

El secreto de un correcto diseño interior está en los colores para pintar un salón. Esta elección, junto al buen gusto al combinar paredes, muebles y telas teniendo en cuenta el espacio y la luz determinarán un buen resultado.

Pintando el salón comedor

Existen algunas combinaciones que hacen del salón un lugar en el que da gusto pasar el tiempo. Siempre los estilos también tienen que ver en los colores que van a definir el espacio. Aquí te damos algunas ideas en cuanto a los colores para pintar el salón y conseguir unos resultados muy interesantes en el interiorismo de este importante espacio de la vivienda.

La pintura para salones modernos puede aceptar distintas combinaciones, siempre dependiendo del diseño interior general. Por supuesto que dependerá de los gustos de los dueños de casa, pero definir los colores de pinturas para salones puede ser una decisión complicada, pero divertida de hacer.

Diseño interior: pintar el salón con colores verdes

Los colores para pintar un salón en verde pálidos son excelentes opciones a la hora de la decoración interior del salón. Verde oliva o musgo son colores poco saturados que pueden dar gran personalidad al espacio. Por supuesto, cuando nos planteamos acerca de los colores para pintar un salón clásico, no son estos tipos de tonalidades las que vamos a elegir.

Desde el punto de vista de la psicología del color, se sabe que los colores verde pálidos producen una sensación relajante en los usuarios. Además son muy luminosos. Las pinturas de salón en color verde pálido nos guían a unos espacios con un estilo bastante juvenil. Es por eso que se tiene que pensar que esto se combine con muebles que marquen también esta tendencia. Podemos pensar en mobiliario más bien liviano, que tenga también un trabajo dentro de la gama de los colores de pinturas para paredes de salón.

Son idóneos para aquellos salones de dimensiones reducidas ya que crean sensaciones de ambientes apacibles y desahogados. En salones orientados al norte, que son más fríos y oscuros son idóneos los colores verdes.

Las telas lisas crudas hacen una buena combinación con estos tonos. El tipo de tela también debe reflejar ese aspecto juvenil del que hablaba antes. Por ejemplo telas pesadas, tanto de forma literal, como a la vista no son muy aptas. Me refiero a telas del tipo de terciopelo, que no encajan con este tipo de decoración interior.

Colores para pintar un salón: tonos neutros

Los tonos neutros son los llamados blancos cálidos. En esta categoría se encuentran los colores marfil, hueso, cremas y beiges, todas opciones válidas para pintar el salón de casa,

También crean ambientes serenos y dan todo el protagonismo a los muebles y las telas.

Este tipo de colores son ideales en los luminosos salones ubicados al sur, que están expuestos al sol. Estos colores pueden matizar la dureza y la intensidad de la luz del sol.

El resultado de un color para pintura para salón de este tipo es de una enorme calidez, cosa muy recomendable para un espacio que se supone que es para el uso continuo de toda la familia. Cuando el espacio de reunión familiar diaria es cálido, se presta a que la gente esté a gusto en ese lugar.

Azules luminosos en la decoración interior del salón

Entre los colores para pintar el salón de los denominados fríos, el azul es el más recomendado para un salón en el que se va a pasar mucho tiempo. Los tonos claros a la hora de pintar el salón, como el celeste son los más relajantes y dan sensación de frescura.

Los colores para pintar el salón en tonos azules aportan profundidad visual, pero tienden a apagarlo, por lo que no debe usarse en salones oscuros. Se recomienda en aquellos en los que tienen una importante entrada de luz natural.

Son buenas opciones para los salones orientados al oeste, ya que los azules crean un interesante contraste con la luz rojiza del atardecer.

El azul se debe combinar con maderas rojizas como el cerezo. Para las telas, se pueden combinar con algodón en tonos crudos. Estos colores para pintar el salón no suelen ser muy utilizados, por lo que se gana en originalidad a la vez de tener un salón coloreado con muy buen gusto.

Si pensamos en la decoración pintura del salón en tono azul, no es mala idea la de hacer una combinación también. Si no es tan luminoso el salón, pero nos gusta mucho el color azul, se puede pintar la mayor parte del salón en un color claro, incluso blanco, y una pared determinada darle ese color azul oscuro. Sin dudas que las miradas en ese salón se van a clavar en esa pared, será como un imán. Si en esa pared se coloca algún elementos decorativo importante, como puede ser alguna pintura por ejemplo, conseguiremos un excelente resultado en cuanto a nuestra decoración interior del salón.

Incluso sin ningún elemento particular, sino simplemente colocando alguna iluminación decorativa en el muro, de tal modo que aparezca algún haz de luz especial, esa pared se transformará en el espacio central de nuestro salón. Sin dudas que puede ser una gran idea para pinturas para salones modernos y con muy buen gusto en cuanto a la decoración interior general.

Los colores tierra para decorar el salón

Todos los tonos tierra dan calidez al ambiente además de parecer más naturales. Colores para pintar el salón ocre o mostaza llenan de luz ambientes en los que no la hay.

En salones de dimensiones importantes y muy altos, el color chocolate suave queda muy bien.

Se pueden combinar con maderas oscuras como el wengué. En cuanto a las telas que le van bien se puede mencionar lino, yute o incluso cuero.

Estas son solo algunas opciones de colores para pintar el salón, pero la creatividad da para muchas posibilidades más. Estas pinturas de salones modernos también general espacios de gran calidez, totalmente alejado de lo que son aquellos espacios de decoración minimalista que tanto se usan actualmente. De todos modos se puede también conseguir un espacio muy interesante combinando estas técnicas. Es decir que en los colores de pinturas para salones aparezcan los tonos tierra en la combinación que se quiera, y que en el mobiliario puedan aparecer elementos característicos de la decoración minimalista, como puede ser un gran sofá totalmente blanco y con líneas puras y rectas. Colocando algún cojín en colores dentro de la gama de la que hemos pintado las paredes conseguiremos una gran uniformidad en la decoración, y con un exquisita mezcla de estilos para conseguir un salón con mucha vida, muy moderno y cálido.

Color gris para pintar un salón

los colores para pintar un salon

Cuando elegimos el color gris para pintar un salón, en muchos casos se puede decir que se entra en un terreno un poco arriesgado. Sin embargo existen trucos muy interesantes para pintar el principal espacio de la casa con estos colores y conseguir un salón señorial.

Una forma interesante es la de ir combinando en los distintos muros, diversos tonos de grises. Además, si se agrega a la combinación el color blanco, se conseguirá un espacio que dará una sensación de mayor amplitud, incluso con más luz que si se pinta con otro tipo de colores.

Entre los colores para pintar un salón, el gris suele ser uno de los preferidos para conseguir un salón moderno. Pintar una pared de fondo, por ejemplo en un gris más oscuro y el resto en gris muy claro o blanco, permiten un buen recipiente para la integración con muebles de estilo muy actual, generalmente minimalistas, en los que se utiliza mucho blanco. El resultado es un salón con una gran actualidad.

Hay que tener claro que con pinturas para salones modernos en estos tonos, el resultado es un espacio bastante frío. A esto lo tendremos que revertir con el resto de los elementos que hacen a la decoración, principalmente los muebles. Si colocamos mucha madera en este salón, seguramente le podremos aportar ese grado de calidez que los tonos grises de las paredes no se lo están dando.

Colores para pintar un salón con muebles rústicos

La pintura para salones modernos no tiene porqué diferenciarse de un espacio que se quiere definir con un estilo rústico. La pintura de salones rústicos también pueden ser considerados modernos según cómo se pueda hacer la decoración general del espacio. En el vídeo que precede a este párrafo se pueden ver distintos espacios, todos con estilo rústico, en los que se pueden ver decoración salones pinturas de distintas formas y tonos, pero siempre con resultados excelentes en cuanto al diseño interior de los espacios.

A veces contamos con una idea de lo que queremos para nuestra vivienda, pero no sabemos de qué manera llevarla a cabo. Un problema puede ser cuando intentamos imaginar los mejores colores para pintar un salón con muebles rústicos. Para pintar un salón rústico, se tienen unas ideas preconcebidas que dan buen resultado, pero que no salen de lo común. Si te animas a arriesgar un poco más, una idea interesante para pintar el salón rústico es por ejemplo el de animarse a darle a una pared un color fuerte: puede ser rojo, o tirando a granate. Si el resto de las paredes se resuelve con color blanco, o algún color natural, el resultado es excelente, sobre todo si los muebles son rústicos de color madera.

Otra idea un poco más atrevida es la de hacer una pared de color negro. En este tipo de pintura se consigue un buen resultado cuando los muebles rústicos son de color oscuro. Ya sea un color marrón muy oscuro, o bien negros. Un detalle interesante, para que la pared negra no quede muy apagada, puede ser la de colocarle un vinilo decorativo blanco. Éste resaltaría y le daría vida a esa pared. El resultado final será un salón con mucha personalidad.

color pintar salon

Colores para pintar un salón pequeño

En un salón pequeño, la necesidad obvia es la de pintar de colores que den la sensación de amplitud de espacios. En este caso está claro que los colores claros son los mejores. El blanco seguramente será la solución más recomendada. Si el suelo es de color oscuro, se recomienda que el techo también se pinte de color blanco.

En aquellos salones que siendo pequeños, sean muy altos, es preferible que los colores usados para pintar el techo sean oscuros. Al bajar la altura, la percepción superficial del espacio será de mayor dimensión.

En un salón pequeño, además de pintar con colores claros, y sobre todo blancos, un truco que siempre funciona bien es el de colocar grandes superficies de espejo. Si colocamos grandes espejos, al reflejarse la superficie del salón, la percepción es de un espacio mucho mayor del que realmente tiene.

Colores neutros para pintar un salón

Hay decoradores que directamente apuntan que los colores neutros para pintar un salón son la mejor de las soluciones posibles. En efecto, si se tienen dudas, y no se quiere arriesgar en el diseño y la decoración del salón, solucionar el tema con colores neutros es difícil que nos de malos resultados. Es una forma de ir sobre seguro.

Cuando usamos los colores neutros para pintar un salón, le estaremos aportando, a través de los colores, amplitud, luminosidad, elegancia y serenidad a nuestro salón comedor.

Cuando hablamos de colores neutros, nos estamos refiriendo a los blancos, distintos tonos de colores tierra, la amplia paleta de colores crema, los grises y también los tostados.

Lo bueno es que este tipo de colores se pueden aplicar a cualquier estilo de diseño interior. También son fáciles de combinar con los elementos textiles y demás accesorios con los que se cuenta en un salón, como pueden ser cojines, cortinados, los muebles tanto de sofá como los de comedor y otros elementos decorativos que pudieran haber.

Como resumen, podemos decirte que en este artículo hemos hablado acerca de:

  • Ideas para pintar un salón comedor
  • Pintura de salones
  • Pintar salón comedor
  • Colores de pintura para salones pequeños
  • Salones en tonos tierra
  • Colores para pintar un salón rústico
  • Colores para pintar un salón pequeño
  • Colores para pintar un comedor
  • Ideas pintar salón
  • Pintura para salones modernos
  • Colores pintura salón
  • Decoración salones pintura
  • Pinturas de salón
  • Colores de pinturas para paredes de salón
  • Pintura paredes salón
  • Decoración salones modernos pintura
  • Pinturas decoración salones
  • Pintura pared salón
  • Pinturas de decoración de salones

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*