Incorporando colores vivos en cada habitación

decoracion interior con colores vivos

Las últimas tendencias de decoración del hogar apuntan a colores brillantes y atrevidos en todo el hogar. Amarillo brillante, verde y magenta se han abierto camino en los hogares de todo el país. Esto puede hacer que pienses en probar algunos de tus favoritos en tu casa.

Incorporar colores vivos conlleva un ligero riesgo. Existe la posibilidad de que estos colores no sean populares en unos pocos años o que te desenamores de ellos. La clave es asegurarse de que estás usando colores vivos de manera que puedas hacer la transición. Aquí está su guía sobre cómo usar los colores fuertes en cada habitación de la casa.

¿Qué colores llamativos son populares ahora mismo?

colores vivos

Si te encantan las tendencias actuales, un toque de color en tu casa puede ser lo que te ayude a refrescar tu imagen. Hay muchos colores de moda. Algunos son tonos más oscuros que calentarán un espacio y otros son colores brillantes y vivos que refrescarán tu aspecto.

“Los colores atrevidos están definitivamente de moda ahora mismo”, dijo Ashley Dudich, bloguera y dueña de la tienda All The Design. “Siguiendo con la temporada de verano, donde los tonos helados eran tan frecuentes, sigo viendo muchos colores que se utilizan a medida que nos acercamos al otoño. He notado mucho azul marino, así como más tonos de arce, que se extiende a la tendencia del oro rosa que parece ser muy popular ahora mismo.”

En la foto de arriba se ve cómo Dudich ha incorporado colores atrevidos en su propia casa, usando almohadas para acentuar un sofá neutro y arte mural impreso en rosa que realmente salta por encima de la chimenea.

Las reglas de los colores vivos

imagenes de diseño colorido

Si pensaste que no podías usar estos hermosos tonos para pintar tu casa, piénsalo de nuevo. Hay muchas maneras de tener un color “pop” en una habitación sin que sea abrumador. Por supuesto, querrás asegurarte de que los incorporas correctamente.

“Creo que es importante, cuando se considera el color, encontrar una paleta y seguirla en toda la casa, o al menos en una parte de la casa, como los espacios habitables o el primer piso”, dijo Dudich. “Por supuesto, puedes tener diferentes colores en diferentes habitaciones, pero creo que es importante establecer una familia de colores o un aspecto y continuar eso en varios espacios. Si decides que quieres colores claros y frescos, puedes seleccionar unos cuantos pasteles y llevarlos a cabo. O, podrías buscar algo un poco más oscuro y rico, así que emparejar unos pocos colores más saturados funcionaría muy bien.”

Otra gran regla a seguir es usar colores fuertes donde sean intercambiables. Las ventanas

“Creo que un error que pueden cometer los propietarios es pensar que hay que pintar toda una habitación de un color determinado”, dijo Dudich. “Para hacer una declaración con un color atrevido, puedes pintar una pared de acento o un gran mueble. O, para hacer una salpicadura menos permanente, puedes coger unos cuantos cojines, una alfombra nueva o algunos acentos de decoración del hogar en un color atrevido”.

Usando colores vivos en la cocina

ideas de diseño interior con colores

Las cocinas totalmente blancas han sido una tendencia prominente en los últimos años, pero eso no significa que no puedas añadir un poco de color. La clave para decorar su cocina con colores vivos es primero, elegir una combinación de colores y luego incorporar esos elementos en diferentes características. Dudich compartió un ejemplo de su propia cocina:

“La cocina puede ser otro lugar divertido para ser un poco más atrevido con el color”, dijo. “Desde pintar los armarios, un color distinto al blanco, hasta pintar la isla en un hermoso tono o añadir un colorido juego de batidoras o bidones, puede ser un espacio divertido para dar vida. Si tienes un concepto más abierto de espacio donde tu sala de estar fluye directamente hacia tu cocina, puedes llevar los colores a través de ella. Pintamos nuestra isla de un encantador gris verdoso hace unos años, y en realidad se inspiró en el color de nuestro sofá.”

Pueden ver un ejemplo de la isla de la cocina que Dudich pintó en su casa arriba. Es un gran contraste con los gabinetes blancos de la cocina.

Usando colores vivos en el baño

El baño es un gran lugar para ser creativo. Aunque el eterno baño en blanco y negro siempre será popular, usa accesorios para vestirlo. Es un gran lugar para experimentar con un color atrevido si no estás listo para incorporarlo en otras habitaciones de la casa.

“Los baños pueden ser una excelente manera de probar un color más atrevido ya que es un espacio más pequeño”, dijo Dudich. “Ya sea a través de pintura, azulejos, algunos accesorios, arte de pared o toallas de mano, es el lugar perfecto para añadir un toque de color.”

Usando colores vivos en el dormitorio

decoracion de interiores moderna

Los dormitorios son conocidos por relajarse y descansar, por lo que cuando se piensa en colores llamativos, puede que no parezca el lugar natural para ellos. Sin embargo, puedes tener colores atrevidos en la habitación sin causar estrés.

“Creo que es importante recordar que el color atrevido no tiene por qué ser oscuro”, dijo Dudich. “Hay hermosas maneras de incorporar destellos de color como el rosa, el melocotón o la hierba doncella en un espacio muy claro y neutro”.

Añadir metálicos junto a estos tonos más claros puede ayudar a hacerlos resaltar. Las almohadas, los accesorios para la mesita de noche y las lámparas son todas formas estupendas de unir la habitación y estar a la moda.

No nos olvidemos de las habitaciones de los niños. Aquí es donde usted y su hijo pueden divertirse mucho con el color. Dudich habla de su propia casa cuando piensa en habitaciones de colores vivos.

“Los dormitorios de los niños pueden ser un espacio muy divertido para dar color”, dijo. “Hace poco pintamos la habitación de nuestro hijo con un impresionante verde con tonos de joya llamado Dragón de Jade. Aunque el color es bastante atrevido, pudimos atenuarlo un poco con varios elementos naturales más, como suelos de madera, molduras blancas, persianas de bambú y muebles y ropa blanca. También añadimos el azul marino como otro color de acento con algunos cojines y alfombras, que ayuda a crear un espacio feliz”.

Usando colores vivos en la sala de estar

Todos estos atrevidos consejos de color se juntan en la sala de estar. Como un espacio donde muchos se reúnen, deberías ser capaz de mostrar tu estilo personal. La sala de estar es un gran lugar para incorporar un acento audaz o una pared de galería. “También puedes añadir unas cuantas almohadas, una colección de jarrones o una alfombra de área para algunos estallidos de colores más atrevidos y menos comprometidos que la pintura”, dijo Dudich.

Conclusión

Los colores fuertes no tienen por qué ser aterradores. Si has estado considerando incorporar colores vivos en tu casa, ahora es el momento. ¡Intente algunos de estos trucos para tener una decoración que destaque!

Si quieres más artículos como éste, visita nuestra sección de Diseño de interiores, donde encontrarás muchos más.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*