Decoración de habitaciones infantiles – Espacio de estudio

En la decoración de habitaciones infantiles se debe prestar mucha atención a las actividades que el niño realiza. Existe un gran número de elementos que pueden hacer de este espacio un lugar que al niño le agrade y lo sienta como propio. Especial énfasis hay que hacer en un espacio de estudio, para que el hábito de estudiar sea algo agradable, siendo este espacio una parte de la decoración de habitaciones infantiles que sea parte del todo.

decoración de habitaciones infantiles para estudio

Decoración de habitaciones infantiles

Decoración de habitaciones infantiles: Las zonas para el dormitorio

Dentro del dormitorio de los niños se deben identificar tres espacios claramente, aunque todo debe actuar como un conjunto. Las decoraciones infantiles deben contemplar un espacio para dormir, para jugar y para estudiar.

En el espacio de estudio las decoraciones infantiles juegan un papel muy importante en la educación del niño, ya que ahí ellos deben aprender hábitos de orden, disciplina y estudio.

El espacio de estudio debe contar con una iluminación correcta, con una lámpara y mejor si cuenta con buena iluminación natural. La ventilación de este espacio también debe ser buena.

Entre el mobiliario del espacio de estudio se tiene que contar con un escritorio, que es mejor si es en un color fuerte, una silla acorde a la edad del niño, una pizarra en la que pueda también estudiar. Todos estos elementos deben ser contemplados en el conjunto de la decoración infantil.

En la mesa se deben colocar accesorios como porta lápices para mantener el orden, espacio para el ordenador, la lámpara, un mueble para guardar los libros y un espacio en el que se guarden las mochilas.

Decoraciones infantiles para el espacio de estudio

Los colores con los que se hacen las decoraciones infantiles deben ir acordes a los gustos de los niños y entendiendo también que los colores actúan en la psicología del niño. Para los niños hiperactivos, lo mejor es que las decoraciones infantiles de los dormitorios de los niños se hagan en colores pasteles, para tranquilizarlos. En el caso de niños tímidos y retraídos, los colores vivos impulsarán su ánimo.

Los vinilos decorativos son opciones muy interesantes para las decoraciones infantiles. Lo bueno de esta opción es que se pueden cambiar y personalizar a gusto. Además son muy fáciles de colocar.

Decoraciones infantiles: los significados de los colores

• Azul. Da seguridad a los niños. Muy bueno para los dormitorios de los niños.

• Blanco. Puede tranquilizar a los niños ansiosos.

• Rosa. Es un clásico para las niñas porque transmite dulzura y bondad.

• Naranja. Es un color de alegría y motiva a la conversación, se puede usar con niños tímidos, para ayudar a que sean más abiertos.

• Amarillo. El amarillo en el dormitorio de los niños debe usarse suave, porque es un color muy fuerte. En tonos claros transmite placer. Ideal para niños que ya no son bebés.

• Violeta. Se relaciona con la calma y la independencia. Es un color para niños soñadores y maduros.

• Crema. Es un color neutro, de calma y tranquilidad. Ideal para los bebés.

• Verde. Se lo relaciona con la naturaleza. Es ideal para los niños que aman los animales.

• Rojo. Ideal para los niños independientes, pero hay que usarlo con calma porque puede alterar los nervios.

Aplicando todos estos criterios para las decoraciones infantiles, seguramente acertaremos en el diseño interior de los dormitorios de los niños.

 

Te invitamos también a recorrer otros artículos de diseño interior de nuestra página, como las ofertas de platos de ducha de Leroy Merlyn, posibilidades a la hora de diseñar la cocina de campo, trucos para diseñar el salón comedor o muebles para el recibidor de casa

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Energías limpias aprovechar la luz natural en la vivienda
  2. Estilo rústico: Trucos para actualizar las casas rústicas

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*