Ideas de decoración marinera para el hogar

decoracion marinera

¿Alguna vez quieres escapar a la playa? Incluso en tu propia casa, incorporar la decoración marinera puede ayudar a ser la escapada diaria que necesitas. Los artículos de playa y océano son perfectos para el verano en toda la casa o pueden ser una gran manera de dar estilo a un baño.

¿Estás listo para incorporar la decoración náutica de tu casa en tu look? Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes decorar tu casa para sentirte más cerca del océano, incluso si estás a cientos de millas de distancia.

Ideas de decoración náutica

decoracion nautica

Si buscas una habitación divertida pero sofisticada en tu casa, la decoración marinera puede ser para ti. Tomando del océano, las conchas, la madera a la deriva y los tonos azules y verdes se encuentran comúnmente cuando se decora en un estilo náutico.

“La decoración náutica sigue creciendo en popularidad, incluso en el interior del país, porque nos devuelve a la orilla”, dijo Kristin Whalen, diseñadora premiada de cocinas y baños. “¿Soñando con vivir junto al mar o simplemente crear un oasis costero durante todo el año en tu casa? La buena noticia es que no tienes que rediseñar completamente tu habitación para lograr esto. Puedes hacerlo incorporando tonos oceánicos de azul, blancos brillantes y rojos en el espacio, combinados con materiales de decoración inspirados en la tradición de navegación de los grandes barcos”.

La clave de la decoración náutica es no pasarse de la raya. Unos pocos elementos simples y colores coordinados pueden ser suficientes para llevarte a la playa.

“Limítese a uno o dos acentos fuertemente náuticos como los cojines de lanzamiento con un ancla o modelos de veleros y mézclelos con opciones de materiales más tranquilos como las siempre populares paredes de los barcos”, dijo Whalen. “Esto te dejará con una habitación actualizada con los elementos clásicos que hacen que el estilo náutico sea tan grande.”

¿Te preguntas por dónde empezar con tu decoración marinera? Aquí hay algunas ideas:

  • Decoración del baño náutico
  • Decoración de la Pared Náutica
  • Decoración náutica al aire libre
  • Decoración de la guardería náutica
  • Decoración del dormitorio náutico

Decoración de baños náuticos

Uno de los lugares más comunes de la casa es el tema de la decoración náutica en el baño. Los colores son amigables incluso para el baño más pequeño, con azules claros para realmente alegrar las cosas. Ya que el azul marino y el blanco son dos colores de moda para los baños de este año, sigue con esa paleta de colores. Añade patrones de anclaje decorativos en las cortinas de ducha y toallas para un aspecto más contemporáneo.

Decoración de paredes marineras

decoracion nautica en paredes

En un pasillo o entrada, todavía puedes decorar con la decoración náutica en mente. La decoración de las paredes es clave aquí. Impresiones de conchas, anclas o veleros pueden crear una hermosa pared de la galería que impresionará. Para darle un toque personal, añade grandes fotos de tu familia en la playa entre los marcos.

Decoración náutica al aire libre

decoracion marinera de exteriores

Naturalmente, el mejor lugar para la decoración de una casa náutica es afuera, junto a la piscina. Use pequeños adornos de faro en el césped y salvavidas decorativos en las paredes exteriores para vestir su jardín. En la cubierta de la piscina, quizás quieras usar luces de globo coloreadas en azul y verde para conseguir no sólo el estilo náutico que buscas, sino también una seguridad adicional.

Decoración de la guardería náutica

Para un niño o una niña, una guardería náutica puede ser el tema de decoración perfecto para la última incorporación a su familia. Los suaves tonos del océano harán que sea un espacio tranquilo tanto para los padres como para el niño. Una pared de acento a rayas gruesas puede ayudar a completar el look. Considera la posibilidad de añadir arte mural de madera con fotos de faros, ballenas o la rueda de un barco para ayudar a completar el aspecto. El arte de las letras de cuerda del nombre de su hijo es también una gran manera de añadir un toque personal a la decoración de su guardería náutica. Hay un gran bricolaje que puedes usar en Love Of Family And Home.

Decoración del dormitorio marinero

decoracion nautica de dormitorio

Los adultos también pueden disfrutar de la decoración náutica en sus dormitorios. Me gusta usar materiales más naturales y colores neutros en el dormitorio para mantenerlo brillante y aireado. El uso de la batidora de barco hace que sea una gran pared de acento. Decora con estrellas de mar, conchas y usa telas en suaves tonos azules. ¡Estás garantizado que tendrás sueños junto al mar todas las noches!

Decoración náutica hecha por ti

Una de las mejores partes de la decoración natural es que puedes crear muchas piezas decorativas por ti mismo. A menudo, se trata de materiales naturales como tablas de madera o artículos que se pueden encontrar fácilmente en tiendas de artesanía, como conchas o cuerdas. También es fácil ser creativo. Una idea sencilla para un centro de mesa es llenar un gran tazón o tarro de cristal con conchas y canicas azules. Realmente es tan fácil como eso empezar a crear piezas para su aspecto náutico. He reunido algunas de mis ideas favoritas en la página de interés de ImproveNet si estás buscando más inspiración!

Conclusión

Si estás interesado en cambiar el tema de tu decoración, el aspecto náutico es uno que nunca pasará de moda. Es una forma económica de redecorar usando materiales naturales y tonos suaves que te recordarán a la playa.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*