Convierte tu sótano en la última habitación de invitados

habitacion de invitados en sotano

¿Sueña con tener una suite de invitados designada en su casa, pero no tiene espacio en su sala principal? Podría ser una buena idea ir bajo tierra. Si sólo estás usando tu sótano como almacén, está siendo subutilizado.

Poner una habitación de invitados en tu sótano es más fácil de lo que crees. Aquí hay algunos consejos sobre lo que necesitas para convertir tu sótano en el mejor cuarto de huéspedes.

La seguridad es lo primero

habitacion de sotano

Antes de poner a cualquier huésped en su sótano, asegúrese de que está al día con los códigos de construcción actuales. Los dueños de las casas deben tener una ventana de escape de incendios, también conocida como ventana de salida, en cualquier habitación de su sótano. La función principal de esta ventana es proporcionar una salida o entrada de fácil acceso en caso de incendio, y a su vez, ayudará a proporcionar más luz natural a un espacio que de otra manera sería oscuro. Sin una ventana de salida, las regulaciones simplemente no permitirán un dormitorio en el sótano legalmente.

Afortunadamente, al agregar la ventana de salida primero, se le dejará un dormitorio legal que puede ayudarle a recuperar de 10 a 20 veces el costo de la instalación de la ventana cuando llegue el momento de vender su casa.

Ideas para la habitación de invitados

¡Al crear cualquier habitación de huéspedes, háganla acogedora! Es mejor empezar con las comodidades que usas en tu propia habitación. Quieres que tus invitados se sientan cómodos y no tengan que seguir pidiéndote artículos que podrían haber olvidado traer, especialmente si tu invitado viaja en avión. Un buen lugar para empezar es con los artículos que pones en la mesa de noche.

Proporcionar un reloj con un cargador de teléfono USB eliminará la necesidad de que su huésped tenga un enchufe de pared para cualquiera de sus aparatos electrónicos y evitará que busque una toma de corriente oculta. Una lámpara de cabecera hace que tu habitación se sienta como en casa. Si hay poca luz natural en la habitación, puede ser una buena idea conseguir una lámpara de despertador. Estas lámparas simulan el amanecer aumentando gradualmente la luz antes de que suene la alarma. Con características que incluyen una radio FM, 6 sonidos de la naturaleza y un cargador USB, sugeriría la Totobay Wake Up Light como la mejor lámpara para poner en la habitación de invitados del sótano.

Lo esencial de la habitación de invitados

Sus huéspedes necesitarán un lugar para poner su ropa y sus maletas. Si su espacio lo permite, un armario con perchas vacías y un portaequipajes se sentirá como un lujo para su invitado. Aunque ambos artículos no son caros, crean un espacio acogedor que permite a tus invitados saber que has pensado en su visita.

Si quieres derrochar, considera mejorar la ropa de cama de tu habitación de invitados. Puede ser una inversión que valga la pena.

“El único artículo de lujo que creo que toda habitación de huéspedes debería tener es la ropa de cama”, dijo Rachel Mautner, diseñadora principal de interiores. “Sabes que cuando te acuestas en una cama con ropa de cama rígida y edredones. Compra sábanas de calidad, almohadas de plumón y edredones y un montón de eurofichas”.

Recordando que esta habitación de invitados está en su sótano, no querrá que sus invitados suban y bajen las escaleras en medio de la noche por sed o hambre. Proporcionar botellas de agua y bocadillos hará la rutina nocturna mucho más agradable para su huésped. Otro elemento que normalmente se pasa por alto y se olvida en los cuartos de huéspedes es una papelera. Proporcionar estas comodidades hará que la estancia sea más confortable.

Decoración de la habitación de invitados

Ya que esta habitación va a ser utilizada para los huéspedes, usted querrá mantener la decoración de esta habitación neutral. La ropa blanca puede parecer un imán para las manchas y la suciedad pero, en realidad es la más fácil de quitar las manchas lavándola con lejía.

“El mejor diseño conceptual para un dormitorio de invitados en un sótano es algo transitorio, pero aún así coherente con el diseño general de toda la casa”, dijo Mautner. “Me gusta instalar ropa de cama neutra, preferiblemente blanca, con otros elementos que se mezclen bien con otras áreas de la casa”.

Considere la posibilidad de traer a la habitación colores pops con almohadas, flores frescas o una planta de interior. Las flores mejorarán la felicidad de sus huéspedes y las plantas de interior ayudarán a mejorar la calidad del aire de su casa, eliminar las toxinas y mejorar la salud mental. Asegúrate de recoger plantas que están destinadas a sobrevivir sin la luz del sol, como la planta ZZ o la planta serpiente. Ambas plantas pueden sobrevivir con muy poca luz natural y pueden soportar largos períodos de sequía. No olvides cambiar y regar tus plantas y flores.

Esenciales para el baño de invitados

baño de habitacion de invitados

Tu hospitalidad no debería detenerse en el dormitorio de invitados. Tampoco querrás escatimar en el baño de invitados. Inspírese en su propio baño y eso le ayudará a guiarse en lo que debe ser provisto en el baño de invitados. Gastar en servicios de alta gama como champú, acondicionador, jabón y loción corporal será un hermoso toque. Aunque costarán más por adelantado, durarán mucho más ya que no se usarán tan a menudo como los artículos de aseo personal.

baño en suite

Además de los artículos de aseo, regala a tus invitados un juego de lujosas toallas y mejora esa vieja ducha. El costo mínimo promedio de una ducha mejorada es de 60 a 120 dólares. La mejor parte de tener estos artículos es que puedes darte el gusto de ir a la habitación de invitados del sótano y tomar unas minivacaciones.

Conclusión

Convertir tu sótano en la última suite de invitados no tiene que ser un trabajo duro. Al centrarse tanto en las necesidades como en las comodidades, sus visitantes sentirán que ha ido más allá para hacerles sentir como en casa. Los grandes gestos son apreciados, pero esas pequeñas piezas de reflexión son lo que sus huéspedes recordarán y los traerán de vuelta en el futuro.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*