Reforma de cocina – Trucos para decorar este año

Tendencias en la reforma de cocina

Kitchen Remodeling Trends for 2015-16

Consigue hasta 3 presupuesto

Muchos de nosotros hemos tenido una larga relación con nuestras cocinas. Por eso, cuando finalmente nos lanzamos a reformar la habitación más importante de la casa, a menudo nos enfrentamos a pisos, electrodomésticos, mostradores, techos y más de 30 años de antigüedad.

La cocina tradicional está desapareciendo y nuevas cocinas de transición con mostradores de cuarzo, pisos de madera, gabinetes especializados y automatización inteligente están tomando forma. Pero eso no es todo. Hay un montón de tendencias de reforma de cocina tomando forma que seguramente estarán de moda en cada año.

Por esa razón, si te vas a lanzar con un proyecto para actualizar tu cocina, no debes volverte loco con opciones y más opciones. Lo mejor es pedir como máximo tres presupuestos, porque más de eso ya te hace un lío en la cabeza. A partir de ahí tomas una decisión en base a lo que te parezca mejor, y ahí te adentras ya a tu plan de reforma de cocina.

Cocinas de transición

Mientras que los conceptos abiertos están ganando popularidad en los EE.UU. y algunos lugares de Europa, algunos son reacios a derribar todas las paredes del primer piso. Bueno, las cocinas de transición responden a esos temores y más.

Como su nombre lo sugiere, las cocinas de transición combinan un espacio funcional de cocina con un comedor, una sala de estar cómoda o un espacio exterior. Con su aspecto abierto, este tipo de cocina permite un fácil flujo de un área a otra. Las islas son elementos básicos en las cocinas de transición, ya que cada vez más propietarios eligen utilizarlas no sólo para la preparación, sino también para el comedor informal.

Muebles blancos y grises

Con más y más dueños de casa yendo por la ruta de transición o moderna, los gabinetes de cocina blancos han comenzado a tomar forma. Según la encuesta de Houzz sobre la reforma de la cocina en 2014, el 49% de sus 3.500 usuarios dijeron que actualmente poseen mobiliario de cocina blancos. Claramente, el blanco es el color dominante de los gabinetes de cocina en 2015 y muy probablemente, seguirá siéndolo el próximo año.

Sin embargo, el gris está subiendo rápidamente en los rangos de color, ya que algunos optan por un aspecto más neutro que puede coincidir con el resto de la casa. No se sorprendan si ven que el blanco se aleja en estos años

Nota: En lo que respecta al estilo, los armarios con agitador parecen no pasar nunca de moda.

Blanco y negro clásico

El blanco y negro es un clásico en las cocinas que no pasan de moda, dentro de un estilo actual.

No te metas con lo clásico, es el consejo y muchos propietarios se lo han tomado a pecho y se han quedado con el clásico look en blanco y negro en las reformas de sus cocinas.

Las cocinas en blanco y negro tienden a compensarse entre sí y dan a la cocina un diseño limpio, elegante y visualmente atractivo. También se beneficia de la tensión entre lo rural y lo moderno. De hecho, los pisos de madera (a los que llegaré más tarde), ofrecen a las cocinas en blanco y negro un contrapunto efectivo a los elegantes materiales de los gabinetes.

Almacenamiento inteligente

We could all use more storage. Since the kitchen is the most trafficked room in the home, it tends to pile up once and a while. As such, crafty and strategic homeowners are installing clever storage options, such as:

  • Ingeniosos armarios de esquina o Lazy Susans
    Despensas independientes
    Los armarios de extracción delgada
    Desplegar los cubos de basura
    Estantes o archivos de revistas detrás de las puertas de los armarios
    Cajones de varios niveles
    Bloques de corte incorporados
    Estaciones de acoplamiento ocultas para cargar la electrónica

Encimeras de cuarzo

Muchos de nosotros tenemos una conexión con los bancos de la cocina. Es donde preparamos la cena. Es donde nos ensuciamos las manos (literalmente). Aparte de la cocina, nuestras encimeras de cocina llevan la carga cuando se trata de trabajo de cocina.

No hay una opción mejor o más popular de encimera de cocina para este año que los bancos de cuarzo. No porosas y resistentes al calor, las encimeras de cuarzo son resistentes a los derrames y a los arañazos, lo que las convierte en una opción inteligente para las familias o los cocineros ocupados (así que todos).

Justo detrás del cuarzo está la madera. Algunos de los actuales reformadores de cocinas están mezclando elementos terrosos con su cocina de transición y moderna y, como tal, están incorporando madera no sólo en los pisos, sino también en los mostradores. Detrás de su atractivo visual, la madera puede evocar un sentimiento nostálgico y hogareño que normalmente se echa de menos en las cocinas modernas.

Llamativos azulejos

Cada centímetro cuadrado de su cocina debe ser usado para mejorar el diseño y el flujo de su nueva cocina. Los propietarios ya no ignoran el área entre sus fregaderos/encimeras y los muebles superiores. En su lugar están instalando coloridos y llamativos salpicaderos.

En primer lugar, no importa cuáles sean las tendencias, el protector de salpicaduras de su cocina debe coincidir con su personalidad. Lo más probable es que, cuando estés en tu cocina, estarás viendo este nuevo protector de salpicaduras. Por lo tanto, asegúrese de que es un diseño que realmente le gusta. Este no es un aspecto para seguir a la multitud.

Sin embargo, si quieres seguir las tendencias de los azulejos de cocina, la piedra, los azulejos del metro y el acero inoxidable están de moda este año y más allá. La piedra no sólo es resistente y duradera, sino que combina bien con la mayoría de los estilos de cocina. Los azulejos del metro, que generalmente son más baratos, dan a la cocina un aspecto más moderno. Por último, el acero es muy popular porque refleja la luz, haciendo que su cocina parezca más grande.

Pisos de madera dura

Los pisos de las cocinas se ensucian, ya que la cocina es a menudo la primera habitación en la que entra la gente cuando vuelve a casa después de un largo día. Afortunadamente, los pisos de madera son extremadamente duraderos y muy fáciles de limpiar. La madera dura es más cara que muchas otras opciones de pisos, pero puede minimizar el costo eligiendo un tipo de madera más barato. Sin embargo, dado que los pisos de madera duran más que cualquier otra opción de pisos en el mercado, muchos muerden la bala e invierten en ahorros a largo plazo.

Fregaderos de delantal

Los fregaderos de delantal o de granja se están convirtiendo rápidamente en el estilo de fregadero más popular. Su gran exterior combina bien con casi cualquier diseño de cocina y te da espacio más que suficiente para limpiar y fregar esas grandes ollas.

A pesar de las tendencias blancas, muchos usan su fregadero de delantal para añadir un toque de color atrevido a la cocina. Los colores sutiles son estupendos en la cocina y el fregadero de mandíbula es la solución perfecta. No teman salirse del patrón de color típico para su próximo fregadero de granja.

Automatización en la reforma de cocina

A medida que el tiempo pasa, hay por supuesto avances tecnológicos en todo el hogar. Después de todo, Google compró Nest por unos estupendos 3.200 millones de dólares. Como resultado, muchos fabricantes de electrodomésticos de cocina han hecho numerosas actualizaciones de alta tecnología para sus electrodomésticos de cocina estándar.

Si quieres empezar despacio, usa un grifo de manos libres o luces automáticas al entrar en la cocina. Sí, estas son mejoras más costosas, pero una vez que se vaya a manos libres con su grifo de la cocina, le garantizo que no volverá.

Cocinas personalizadas

Sólo hay un verdadero tema de cocina que permanece invicto frente a la prueba del tiempo y es la cocina personalizada.

Como dije con los azulejos, las tendencias son tendencias porque una gran mayoría lo dice. A menudo, nos alejamos de la mayoría y seguimos nuestro propio camino. Así que, si tus gustos personales no coinciden con ninguna de estas tendencias, sigue tu propio camino. Si planeas ocupar la casa durante años, no te preocupes por el valor de reventa (por ahora). Sólo sepa que cuando llegue el día de vender la casa, cuanto más fuera de tendencia esté su cocina, más difícil será cerrar el trato.

Conclusión

Las tendencias de reforma de cocinas van y vienen. Muy pocas resisten la prueba del tiempo. Así que ya sea que instale mostradores de cuarzo, pisos de madera, unos chapados de piedra o cualquiera de los otros elementos discutidos, asegúrese de sentirse cómodo en su propio entorno. Después de todo, ¿qué es un hogar si no eres tú?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*