Diseño de la cocina de la casa de campo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Lo tradicional y la tecnología son perfectamente compatibles, y esto es lo que debe aplicarse al hacer el diseño de la cocina de la casa de campo.

Cocina de la casa de campo

La estética de una cocina de vivienda rural actual tiene que mantener la estética de la casa de campo antigua, pero aprovechando las ventajas que da la tecnología de hoy. Esto incluye la utilización de todo tipo de electrodoméstico que hace la vida más fácil.

La superficie de la cocina de campo

El diseño de la cocina es de gran importancia porque ésta fue y seguirá siendo el espacio central de la vivienda. Por lo pronto el diseño interior debe ayudar a que esto continúe siendo así.

La diferencia entre el diseño de la cocina de la vivienda urbana y la de campo es fundamentalmente el espacio que se necesita en la preparación de los alimentos. En la casa de campo es muy común que los alimentos vengan directamente de la huerta.

El objetivo del diseño de la cocina de campo es el de organizar de una manera racional las distintas áreas de trabajo y los lugares donde se guardan los elementos.

Una correcta distribución de la cocina

La estética tradicional y la tecnología deben estar integradas en la casa de campo. Por ejemplo en una tradicional cocina de muebles y techo de madera se puede colocar una isla de cocción de acero inoxidable con lo último de la tecnología. La combinación de estilos da realce al diseño interior.

Cómo equipar una cocina de campo actual

Hay elementos actuales que pueden hacer mejor la vida en la cocina de campo.

En cuanto a las superficies de trabajo, pueden realizarse en madera, mármol o piezas cerámicas. Debe poderse colocar además una mesa grande de madera rodeada de bancos y sillas de enea.

En las paredes de pueden colocar bandejas para colgar utensilios de cocina, colocar cestas de mimbre. Pueden ser también baldas de obra o de madera.

En cuanto al centro de lavado, es importante poder diferenciar zona de lavado para platos y alimentos. Los grifos pueden contar con chorro, lluvia y pulverizador para las distintas necesidades de lavado de verduras o pescado. El cubo de la basura es conveniente integrarlo con la superficie de trabajo.

La zona de cocción en el diseño de la cocina de campo actual

En la zona de cocción, al hacer el diseño de la cocina se debe aplicar lo mejor de la tecnología disponible. Se puede contar con quemadores de gas, placas calentadoras, placas vitrocerámicas o de inducción, planchas, hornos de calentamiento rápido, microhondas, máquina de café, calientaplatos.

Todos estos elementos deben ser empotrables de modo de poderlos integrar en la estética de la vivienda rural.

Diseño de la cocina: Zonas de frío

En cuanto a los elementos de enfriamiento, se pueden colocar congeladores y frigoríficos con dos opciones distintas. Una sería que tengan un diseño ultra moderno y queden como elementos rompedores de la estética rural, o incluirlos dentro de armarios de madera que mantienen la estética general.

En cuanto a los espacios de guardar, dan muy buen resultado las despensas extraíbles, cajones despenseros, bandejas planas para cubiertos, cestos móviles y armarios.

Otros artículos interesantes:

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*